La solería del Peinador de la Reina

La solería del Peinador de la Reina

ene 28, 2016

En  febrero nuestra pieza del mes es la espectacular solería del Peinador de la Reina, que será explicada todos los sábados del mes a las 12h por Venancio Galán Cortés.

El Peinador de la Reina es una de las torres más hermosas y emblemáticas de la Alhambra. Su origen, construcción y decoración nos muestra este espacio con elementos de gran calidad y muy especiales en su diseño.
Esta torre es conocida sobre todo por las pinturas murales que la decoran, pero además tiene además un elemento que hizo de esta estancia un espacio único en época nazarí: su solería y los temas  que la decoran.

Las piezas que  conforman la solería del Peinador son de los escasos ejemplos en los que podemos contemplar la presencia de la iconografía humana  como tema central de la decoración. Un ejemplo que nos ayudará a ver como lo afirmado a lo largo de la historia por muchos investigadores, en cuento a la representación figurativa, no es del todo cierto. Con su estudio se intentará esclarecer uno de los mayores “mitos” ligados al mundo musulmán.

Te esperamos para conocer más de esta pieza todos los sábados de febrero a las 12h y el día 27 también a través de Periscope.

pieza del mes 2016.005

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Actividades gratuitas para celebrar el #DíaDeAndalucía - […] el Museo de la Alhambra está prevista la charla sobre la Pieza del Mes, que en esta ocasión será …

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.