La restauración de la cerámica arquitectónica. Pieza mes abril

La restauración de la cerámica arquitectónica. Pieza mes abril

mar 28, 2019

En el mes de abril nuestro programa de conferencias de la pieza del mes tratará el tema de la restauración de la cerámica arquitectónica, con la restauradora Beatriz Martín Peinado.

La cerámica es sin duda uno de los elementos decorativos que en mayor medida puede contribuir a enriquecer la arquitectura en sus características ornamentales. En el caso concreto de la cerámica nazarí, sería difícil incluso concebir los palacios de la Alhambra sin la presencia de la cerámica arquitectónica.

Desgraciadamente, al igual que sucede con otros ornatos supeditados a las estructuras arquitectónicas, su permanencia hasta nuestros días se ha visto gravemente alterada y desaparecida en la mayoría de los casos. Por ello, la importancia de la exposición de Cerámica arquitectónica nazarí del Museo de la Alhambra, que finaliza el día 21 de abril,  y que ha dado la oportunidad de ver  una serie de exquisitas piezas que no son sino una mínima muestra del esplendor y la riqueza que supuso este arte decorativo ligado a la arquitectura en la época nazarí.

pieza abril.002

Sin entrar a desarrollar temas histórico-artísticos, esta charla se centrará específicamente en algunas de las piezas expuestas en la exposición, ahondando en su materialidad desde el punto de vista su estado actual y los procesos realizados para devolverles al menos su dignidad expositiva y garantizar su pervivencia.

Para saber más de este tema os esperamos los días 13 y 27 de abril a las 12h en la sala IV del Museo de la Alhambra. Entrada gratuita.

pieza abril.001

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.