Música y arte unidos en una actividad didáctica de OCG y el Museo de la Alhambra

Música y arte unidos en una actividad didáctica de OCG y el Museo de la Alhambra

nov 30, 2017

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) y el Museo de la Alhambra se unen para ofrecer una actividad didáctica conjunta: conciertos didácticas y una visita guiada al museo, música y arte unidas para que los escolares puedan disfrutar de una mañana diversa y divertida en la colina roja.

La novedad de combinar este año las actividades educativas de la OCG con el Museo es una nueva línea de colaboración abierta que pretende completar la asistencia a los conciertos didácticos. La visita al Museo de la Alhambra se puede realizar de forma previa o posterior a los conciertos, y facilita no solo completar el horario de la mañana, sino también ofrecer una experiencia más global y aportar un mayor aprovechamiento del tiempo a los estudiantes que asistan a los conciertos. De este modo podrán ampliar la actividad formativa en torno a la Alhambra, y conocer otros aspectos concretos del conjunto monumental y de la historia de Al-Andalus.

OCG MUSEO.001

Están previstas 30 sesiones de los conciertos didácticos y hasta 24.000 estudiantes de 200 colegios podrán seguir estas audiciones y completar la experiencia con la visita al museo. El recorrido por el Museo de la Alhambra formando parte de esta actividad tiene una duración de 30 minutos.

Esta oferta pedagógica conjunta está dirigida a escolares de Infantil, Primaria y primero y segundo de ESO.

Más información sobre la visita al Museo de la Alhambra  en el teléfono 958 02 79 29 y correo electrónico museo.pag@juntadeandalucia.es.

Más información sobre los conciertos didácticos de la OCG e inscripción: Vamos al Auditorio.

¡Os esperamos en el Auditorio Manuel de Falla y en el Museo de la Alhambra para disfrutar de estas actividades!

ocg museo alhambra.001

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.