MuseumWeek 2019

MuseumWeek 2019

abr 30, 2019

Un año más, y como llevamos haciendo desde la primera edición, el Museo de la Alhambra participa en la MuseumWeeek, un evento global para potenciar el papel de los museos y aportarles mayor visibilidad. Una sinergia a través de las redes sociales única en el mundo, fuente de tráfico, diversidad y creatividad. En este año la MuseumWeeek coincide además con el Día Internacional de los Museos, haciendo que ambas celebraciones crezcan y se enriquezcan la una con la otra.

En 2018, unas 5.000 instituciones culturales participaron en el evento en 120 países diferentes, cifra que se espera aumentar en este 2019.

Esta  6º edición de la MuseumWeeek tendrá lugar del 13 al 19 de mayo. 7 días, cada uno dedicado a un tema diferente con el fin de movilizar a público y profesionales alrededor de la Cultura, conferir visibilidad, abrirse al ámbito internacional, incrementar el interés de los visitantes, escuchar al público, enriquecer las bases de datos, inventar animaciones y defender valores.

Poster-Museum-Week-2019-Spanish

 

LOS HASHTAGS 2019

Lunes 13 de mayo: #WomenInCulture

Es evidente que el papel de la mujer en la sociedad es tan importante como el del hombre. Sin embargo, este papel sigue sin reconocerse como debería. El lunes 13 de mayo está dedicado a las mujeres célebres en la Historia, el Arte, la Cultura o la Ciencia, pero también a todas las mujeres anónimas cuyas acciones estructuran las sociedades humanas.

El Museo de la Alhambra dedica este día a tratar el papel de las mujeres en al-Andalus en general y el papel que jugaron las mujeres en la Alhambra en particular.

Además, se ha programado una conferencia presencial sobre la mujer en al-Andalus que tendrá lugar el domingo día 19 a las 12h en el Museo de la Alhambra.

Martes 14 de mayo: #SecretsMW

El martes es el día dedicado a los secretos, a aquello que se cuece entre bastidores. Os hablaremos cómo se está preparando la próxima exposición del museo y de las facetas más desconocidas del trabajo interno que realizamos.

Miércoles 15 de mayo: #PlayMW

¡El miércoles será una jornada dedicada al juego!

Deportes, entretenimiento, diversión… ¿Cómo eran los divertimentos en la Granada nazarí y en la Alhambra? Este día os lo contamos.

Jueves 16 de mayo: #RainbowMW

Si hay algo que no falta en la Alhambra es el color, y esta jornada la dedicaremos a hablar de los colores del arte nazarí y su belleza cromática.

Además, también queremos que participéis con nosotros con vuestros colores, por ello vamos a realizar un gran panel de alicatado colaborativo en el que podéis participar viniendo a dibujar al museo o mandándonos vuestras creaciones.

Viernes 17 de mayo: #ExploreMW

¿Os animáis a explorar con nosotros las curiosidades del museo? Rastrearemos en el pasado para conocer juntos noticias, curiosidades e interesantes datos.

Sábado 18 de mayo: #PhotoMW

El sábado lo dedicamos en el Museo de la Alhambra a la fotografía histórica, a conocer la Alhambra a través de la mirada de los fotógrafos que históricamente han fotografiado el monumento.

Domingo 19 de mayo: #FriendsMW

Este día lo dedicamos a la amistad y a nuestro público, a todos aquellos que nos visitáis y hacéis del museo un espacio vivo y activo.

#WomenInCulture!

Además de todo esto, este año 2019 en particular estará marcado por el apoyo a una causa primordial: el lugar de las mujeres en la cultura, ayer, hoy y mañana. Todo ello a lo largo de la semana con el hashtag común #WomenInCulture. Por ello se ha programado una conferencia presencia: “La mujer en al-Andalus“, con Lourdes Ruiz que tendrá lugar el domingo día 19 a las 12h en el Museo de la Alhambra.

¡No te pierdas este intensa semana de contenido en nuestro  Twitter, Facebook e Instagram!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.