MuseumWeek 2018

MuseumWeek 2018

abr 20, 2018

Por quinto año consecutivo, el Museo de la Alhambra se suma a la MuseumWeek,  un evento global coorganizado por la UNESCO que tiene como fin reunir a los museos, las galería de arte, las bibliotecas, los archivos y los centros de ciencia de todo el mundo para acercarlos aún más a su público y amigos a través de las redes sociales.

Durante toda la semana del 23 al 29 de abril de 2018 la Cultura, el Arte, la Ciencia y la Educación conversarán durante 7 días en torno a 7 temas y 7 hashtag que ayudarán a promover valores de convivencia, ciudadanía y tolerancia.

Los temas de este año 2018 son:

Captura de pantalla 2018-04-21 a las 17.36.41

Lunes 23 de abril – #womenMW

El papel de la mujer en la sociedad es tan importante como el del hombre, pero sigue sin reconocerse como debería. A lo largo de la historia ha habidos muchas mujeres célebres en el Arte, la Cultura, la Ciencia y otros muchos campos, pero son en su mayoría unas grandes desconocidas. También han existido muchas mujeres anónimas cuyo papel ayudó a estructurar la sociedad.

El lunes 23 de abril en el Museo de la Alhambra lo dedicaremos a conocer las mujeres célebres en al- Andalus y el papel que jugaron.

Lo compartiremos en Twitter, Facebook e Instagram con el hashtag #womenMW.

 

Captura de pantalla 2018-04-21 a las 17.36.48

Martes 24 de abril - #cityMW

Las ciudades son las protagonistas de esta segunda jornada de la MuseumWeek y en el Museo de la Alhambra lo dedicaremos a conocer la Granada histórica, la ciudad en época nazarí y los cambios que han tenido lugar.

El martes 24 de abril lo compartiremos en Twitter, Facebook e Instagram con el hashtag #cityMW!

 

Captura de pantalla 2018-04-21 a las 17.36.57

Miércoles 25 de abril -#heritageMW 

El miércoles 25 de abril es un día para celebrar el patrimonio en todas sus formas y nos aproximaremos a conocer algunas de las piezas destacadas menos conocidas del museo,

Lo compartiremos en Twitter, Facebook e Instagram con el hashtag  #heritageMW

 

Captura de pantalla 2018-04-21 a las 17.37.05

Jueves 26 de abril – #professionsMW

En un museo son muchos los perfiles que intervienen, conservadores, catalogadores, restauradores, personal de sala… En esta jornada nos acercamos a conocer a estos profesionales y su labor.

Os esperamos en Twitter, Facebook e Instagram con el hashtag #professionsMW!

 

Captura de pantalla 2018-04-21 a las 17.37.13

Viernes 27 de abril –  #kidsMW 

¡Qué importantes son los niños! Ellos son nuestro futuro y las instituciones culturales son lugares particularmente importantes para su desarrollo psicomotor, para estimular su imaginación y también quién sabe si para que encuentren sus  vocaciones. En el Museo de la Alhambra ponemos especial énfasis en preparar actividades y en atender a los más pequeños, y este día os lo contamos.

¡Compartiremos nuestras publicaciones en Twitter, Facebook e Instagram  en #kidsMW!

 

Captura de pantalla 2018-04-21 a las 17.37.21

Sábado 28 de abril - #natureMW

La naturaleza juega un papel muy destacado en todo el arte islámico. Representaciones florales, bellos aturiques que decoran la Alhambra y las piezas del arte nazarí. ¡Nada mejor que conocerlo en profundidad en esta jornada de la MuseumWeek!

Hablaremos de ellos en Twitter, Facebook e Instagram en el hashtag #natureMW

 

Captura de pantalla 2018-04-21 a las 17.37.28

Domingo 29 de abril – #differenceMW 

Los palacios nazaríes y el palacio de Carlos V, la vida en la Alhambra en época nazarí y los cambios que se produjeron en época contraria. Un mismo lugar y dos civilizaciones diferentes. En el último día de la #MuseumWeek hablamos de las diferencias de un momento histórico y otro y cómo se manifiesta en los elementos materiales que han llegado hasta nosotros.

No te pierdas el colofón de esta semana en nuestro  Twitter, Facebook e Instagram en el hashtag  #differenceMW

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.