El museo a través de los ojos de un niño

El museo a través de los ojos de un niño

abr 27, 2018

Cuando se diseña un museo o una exposición normalmente se utiliza como escala la de un adulto de altura media estando de pie. En función de esta escala, las piezas se colocan para una correcta contemplación en relación a la la línea de los ojos, normalmente procurando que el centro de visión se sitúe a una altura entre  140 y 160 cm. En función de esto, se organizan las vitrinas, las piezas exentas o las cartelas informativas.

¿Pero qué ocurre cuando un niño o una persona en silla de ruedas visita un museo?, ¿cómo es su visión de las piezas? Para un niño de unos 5-6 años, por ejemplo, su línea de visión se encuentra en torno a 1 metro de altura, lo que hace que la contemplación de las piezas sea desde un punto de vista más bajo y que no siempre se puedan observar adecuadamente.

Captura de pantalla 2018-05-01 a las 20.55.24

Para conocer exactamente cómo ven los pequeños visitantes el Museo de la Alhambra, estamos haciendo unas pruebas colocando una cámara en la frente de niño/as de diferentes edades, para luego observar y analizar cuál es su visión exacta de las piezas, qué dificultades para ver las piezas tienen, cuánto tiempo dedican a recorrer el museo, en que lugares se detienen o qué objetos son los que más llaman su atención.

Captura de pantalla 2018-05-01 a las 20.57.11

 

Os mostramos un breve adelanto de uno de los videos grabados por un niño de cinco años.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.