Mi pieza favorita

Mi pieza favorita

oct 2, 2013

En la colección permanente del Museo de la Alhambra hay piezas que destacan por su singularidad, otras por su técnica o estado de conservación y muchas por su decoración y belleza. Pero más allá de estos valores, los objetos despiertan un interés diferente  y cada persona puede preferir una u otra por diferentes mótivos, en ocasiones más relacionados con la importancia de la pieza o a veces por cuestiones más emotivas.

Desde el Patronato de la Alhambra y el Generalife queremos conocer qué piezas de la colección estable del museo son las favoritas y por qué, y en las próximas semanas os iremos enseñando las preferencias de diferentes personas vinculadas con nuestro museo. Pero también queremos conocer la opinión de nuestros usuarios y os pedimos vuestra ayuda para elegir entre todos el objeto más admirado.

Para ello, os presentaremos ocho de las piezas más emblemáticas de nuestra colección, que se irán enfrentando de dos en dos en diversas rondas para quedar al final sólo una: vuestra pieza favorita.

Las ocho piezas previamente seleccionadas son:

– El Jarrón de las Gacelas
– La Pila de Badis.
– El Yamur.
– La Puerta de Dos Hermanas.
– Los Leones del Maristán.
– La Jamuga.
– Panel de yesería del Generalife.
– Panel de alicatado nazarí.

 

versus.001-001

¿Sabes ya cuál te gusta más?, ¿nos ayudas a elegirla?. Cada semana, en nuestro página de Facebook, se irán realizando las votaciones. Apoya a la pieza que más te guste votándola y usando el hashtag #mipiezafavorita en tus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram para señalar aquella que más llame tu atención o incluir tus comentarios.

Si aún no lo tienes claro no te preocupes, en los próximos días podremos conocer cada una de estas piezas en profundidad y adentrarnos en sus detalles y peculiaridades.

Y si quieres conocer otras piezas favoritas seleccionadas por diferentes personas vinculadas al museo, permanece atento a nuestros perfiles de Twitter e Instagram y descúbrelas.

¡Gracias por participar en #mipiezafavorita!

2 comentarios

  1. Hola!!!
    Dificil pregunta para un espacio que enamora a quienes vamos de vez en cuando porque, la gran mayoría de granainos ni sabe ni lo conoce porque no se difunden fotos que es hoy dia lo que se conozca algo.
    Contestando, tal vez, la taza de la fuente de Lindaraja.
    Saludos!!!

  2. Francisco Reyna Beltrán /

    Son todas una belleza.
    Dejan boquiabierto.
    La elección va a ser muy complicada.
    Muchísimas felicidades por las constantes iniciativas y un saludo agradecido a su labor.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.