Libro de oraciones

Libro de oraciones

may 27, 2018

La pieza del mes de junio del Museo de la Alhambra tiene como protagonista un objeto muy particular e interesante a la vez. Se trata de un libro de oraciones, Dalā’il al-jairāt o Guía de los Beneficios, que es una especie de manual cuyo objetivo principal es la petición de bendiciones para el Profeta.

En la conferencia sobre este libro de oraciones  se presentarán, en primer lugar, todos los rasgos que caracterizan la pieza en cuanto al aspecto y origen, así como al contenido y estructura textual. A través de fotografías, se mostrarán algunas características que más llaman la atención de este libro y que ayudan a entender la disposición del texto. 

A continuación, se expondrá el proceso de formación de este libro y su historia más allá de la pieza conservada en la colección del Museo de la Alhambra. Se hará referencia a su autor y a las ediciones actuales que hay de esta obra.

Por último, se darán algunas nociones sobre la oración en el islam, su función y relevancia y su relación con la figura del Profeta.

El objetivo  es dar a conocer al público interesado una pieza tan singular, proporcionando todos los datos disponibles y añadiendo toda la información que pueda resultar de especial interés para los visitantes.

Si queréis conocer más en profundidad el Dalā’il al-jairāt os esperamos todos los sábados de junio a las 12h en la sala IV del Museo de la Alhambra, con Mariana Kalaitzidou. Entrada gratuita.

pieza.004

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.