El museo en el 30 aniversario

El museo en el 30 aniversario

nov 10, 2014

El Patronato de la Alhambra y el Generalife celebra el 30 aniversario de su inclusión en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO con la organización de diferentes actividades durante el sábado 15 y el domingo 16. Existen en el mundo muchos sitios y monumentos que presentan un destacado interés a nivel local o nacional, pero sólo algunos de ellos tienen un valor excepcional para la humanidad y merecen el título de “Patrimonio Mundial”. En 1984 la Alhambra y el Generalife entra en esta lista (ampliada en el año 1994 para incluir el Albaicín) por representar una obra maestra del genio creativo humano, ser testimonio de una tradición cultural y civilización y por ser un ejemplo eminente que ilustra una etapa significativa de la historia.

30 años después es significativo celebrar este hecho y para ello durante estas jornadas se realizarán varios itinerarios por la Alhambra y el Albaicín, se podrá conocer lugares del monumento normalmente no abiertos al público y realizar actividades en otros espacios como las salas de exposiciones, el archivo, la tienda-libreria de la Alhambra y también en el museo. Se pueden consultar todas las actividades en el folleto informativo.

En el Museo de Alhambra, además de nuestras actividades habituales del fin de semana de Pieza del Mesy Visita Temática, se podrá hacer un recorrido especial conducido por los voluntarios del museo, el sábado  a las  12:00h y a las 17:00h y el domingo en  horario de 10:00h, 12:00h, 16:00h y 17:00h.  Además nuevas piezas han sido incorporadas recientemente a la colección y el domingo a las 12:00h un itinerario guiado dará a conocer estos nuevos tesoros del museo.

Además el domingo tenemos horario especial para incluir estas actividades y cerramos a las 18h. ¡Te esperamos!

30 alhambra

.

Descargar folleto informativo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.