El museo al detalle

El museo al detalle

jul 31, 2015

Observar un museo es también disfrutar de las pequeñas cosas, profundizar en el conocimiento de las piezas y perderse en los detalles. Precisamente, el arte hispanomusulman destaca por su delicadeza y ornamentación y si nos acercamos a mirar con detenimiento los objetos se pueden encontrar diversas particularidades de gran belleza.

Mirar las piezas de cerca no solo permite ver su decoración. Las texturas de los materiales, el paso del tiempo, el uso que se le dio o el estado de conseración, dejan una impronta determinada en cada uno de los objetos.

En una visita al museo muchos de estos detalles suelen pasan desapercibidos para la mayoría, a veces por su pequeño tamaño y en otras ocasiones porque por motivos de seguridad no es posible aproximarse tanto a los objetos expuestos. Por ello, os queremos enseñar el museo de cerca y compartir con todos vosotros todas esas pequeñas particularidades que las piezas y los materiales presentan al mirarlos en proximidad.

Sigue nuestras redes sociales y el hashtag #DetallesMALH para descubrir el arte hispanomusulman de una forma especial.

 

DETALLEmalh.019

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.