Dibuja, investiga y crea en el Museo

Dibuja, investiga y crea en el Museo

oct 31, 2015

Dentro del programa educativo “La Alhambra Educa“, del Patronato de la Alhambra y Generalife se incluye un año más la actividad en el Museo de la Alhambra. Las visitas se presentan en dos modalidades, para primaria y secundaria y están dirigidas por un interprete del patrimonio. La actividades son gratuitas y se realizarán en castellano.

ACTIVIDADES:

- Dibuja en el Museo de la Alhambra: visita guiada al Museo de la Alhambra dirigida a alumnos de infantil y primaria. Los escolares harán un recorrido por el museo con un interprete del patrimonio y a continuación realizarán un taller de dibujo en el que podrán plasmar las piezas de la colección. Todos los dibujos participarán en un concurso que cada año se realiza con motivo del Día Internacional de los Museos (18 de mayo de 2016) y formarán parte de una exposición virtual que podrá verse online y en el zagúan del Palacio de Carlos V.
- Investiga y cataloga tu pieza preferida: visita guiada al Museo de la Alhambra dirigida a alumnos de secundaria y bachillerato.  El alumnado realizará un dibujo o una ficha de catalogación que formará parte de una exposición virtual que se realiza todos los años para la conmemoración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo de 2016).
.

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

– Fechas de realización: desde el 11 de enero hasta el 29 de abril, de lunes a viernes, en horario de mañana.

– Horario: primer turno de 9:30 a 11:30h. Segundo turno: de 11:40h a 13:30h.

– Grupos: los grupos estarán formados por un máximo de 30 personas para cada uno de los dos turnos existentes. Cada grupo de subdividirá en dos para mejorar la calidad de la visita y la atención más personalizda, y estará acompañado por un interprete del patrimonio.

– Precio: gratuito.

– Inscripción: se debe rellenar el formulario de inscripción y enviar por correo  alhambramascerca.pag@juntadeandalucia.es Desde el programa educativo se pondrán en contacto con el centro escolar para confirmar la disponibilidad de las plazas y recabar datos complementarios para tramitar la petición. Finalmente, recibirá en el centro educativo la confirmación de la reserva aprobada, con indicación de los datos de la actividad: fecha y horario.

– Punto de encuentro: los intérpretes del programa educativo recibirán a los centros en el área educativa “Casas de la Mimbre”, situada detrás de las taquillas del monumento, junto a la parada de taxi.

– Más información: Programa educativo para la comunidad escolar. Curso 2015-2016.

 

educa

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.