Los Coranes

Los Coranes

jul 29, 2017

En agosto el programa de la pieza del mes del Museo de la Alhambra os invita a conocer los Coranes existentes en el museo, con la especialista Mariana Kalaitzidou. Todos los sábados del mes a las 12h se podrá asistir de manera gratuita a la conferencia sobre este tema.

Entre las piezas de la colección del museo destacan dos ejemplares del Corán de extraordinaria belleza. Uno es de época almohade y el otro de época nazarí. Ambos fueron adquiridos para llegar a formar parte del conjunto de objetos que se pueden apreciar en el museo. Aunque los dos Coranes se conservan en estado fragmentario, se pueden todavía distinguir los diferentes colores de las tintas que los adornan, así como los distintos motivos ornamentales que los decoran: epigráficos, geométricos y vegetales.

La conferencia de la pieza del mes mostrará estas piezas, su origen y su historia,  presentando sus características y destacando sus particularidades, aportando a los asistentes toda la información disponible sobre ellas.

 A continuación, se hará una breve referencia sobre la estructura y formato del texto sagrado para los musulmanes y sobre el proceso al que se sometió para llegar a tener la forma que tiene en la actualidad. El acercamiento y presentación de los textos se hará desde un punto de vista lingüístico, histórico y literario.
Además del valor religioso que tienen estas dos piezas, cabe señalar, por último su valor artístico que les confiere un lugar privilegiado entre los demás objetos que incluye la colección del museo.

Os esperamos para descubrir estas piezas todos los sábados de agosto a las 12h.

 

coran.001

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>