Armas y enseres

Armas y enseres

may 16, 2013

El Patronato de la Alhambra y Generalife inaugura el viernes día 17 de mayo la exposición Armas y enseres para la defensa nazarí en el Museo de la Alhambra.

Las piezas de la muestra son objetos de gran interés por su carácter especial, al ser testimonios materiales usados por la corte nazarí para la defensa de la Ciudad Palatina de la Alhambra. Estas armas y enseres se han conservado gracias a que han sido custodiados  en las mismas estancias de la alhambreñas o han sido hallados dentro del propio recinto; otras han sido encontradas fuera de la Alhambra pero que son igualmente testimonios de la presencia de la familia y de la corte nazarí.

Esta pequeña muestra hace referencia a distintos elementos de la defensa nazarí y permite descubrir cómo era engalanada la defensa nazarí; conocer  el armamento empleado y ver armas blancas, ballestas, proyectiles, puntas de lanza y flechas; contemplar el adorno con el que los guerreros adornaban sus arreos de batalla y también sus caballos,  el realce con el que se remataba la tienda para la organización de batallas o los grilletes con los que retenían a los prisioneros.

La exposición estará en el museo hasta el 15 de noviembre y el catálogo de la misma se puede descargar en formato digital en el siguiente enlace.

cartel_para_web

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.