HTTP/1.1 200 OK Date: Wed, 27 Mar 2019 02:35:36 GMT Server: Apache X-Pingback: http://www.alhambra-patronato.es/elblogdelmuseo/xmlrpc.php Link: ; rel=shortlink Connection: close Transfer-Encoding: chunked Content-Type: text/html; charset=UTF-8 b346 Exposición: alero almorávide toledano

Exposición: alero almorávide toledano

Exposición: alero almorávide toledano

feb 26, 2019

Una nueva pieza llega al Museo de la Alhambra, se trata de un alero almorávide de Toledo expuesto desde el 28 de febrero de 2019 en la sala III.

Los aleros tienen como objetivo la protección de las fachadas, muros y puertas, a la vez que resguardan a las personas que se aproximan a ellas, alejando la caída de agua.

Generalmente tienen una inclinación en tornapunta que en los aleros nazaríes se hace muy marcada. En el caso de este ale- ro almorávide, la inclinación no es tan acusada aunque también existe.

Todos los elementos que componen el alero están ricamente decorados con talla y conservan restos de su policromía original muy perdida.

 

IMG_2097

 

El alero está formado por canecillos tallados con temas vegetales, cobijas con decoración tallada de lazo y tabicas con cartelas epigráficas en cúfico. En algún caso, aparecen trazados decorativos incisos, en las colas de canecillos, que no se terminaron de realizar.

alero toledano.002

 

 

Para presentar el alero se ha querido hacer un montaje que recuerde a la posición en la que originalmente se encontraría esta pieza, por los que si venís a verlo no os olvidéis de mirar hacia arriba,  porque está ubicado en altura.

alero toledano.001

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ba5 0