HTTP/1.1 200 OK Date: Wed, 21 Aug 2019 12:47:44 GMT Server: Apache X-Pingback: http://www.alhambra-patronato.es/elblogdelmuseo/xmlrpc.php Link: ; rel=shortlink Connection: close Transfer-Encoding: chunked Content-Type: text/html; charset=UTF-8 af78 El adorno de filigrana como joyería

El adorno de filigrana como joyería

El adorno de filigrana como joyería

oct 28, 2016

Durante noviembre vamos a poder disfrutar en el programa de la pieza del mes de una significativa joya del arte nazarí encontrada en el monumento y preservada en los fondos del Museo de la Alhambra. Es una ocasión especial para poder acercarnos y analizar una pieza que no forma parte de la exposición permanente del museo y que excepcionalmente se podrá contemplar durante este mes.

A través de este precioso y singular adorno de filigrana formado por tres módulos, nos adentraremos en la joyería musulmana, en su técnica y lo que ella significaba en la cultura islámica, destacando el papel de la mujer hispanomusulmana.

Su tipología y decoración floral lo hacen único, no habiéndose encontrado otro con las mismas características. Los materiales que lo componen, aleación de cobre y pasta vítrea, se aúnan para crear un adorno fino, elegante y sutil que ensalzaría la belleza de la mujer a la que perteneciera.

Esta delicada y exquisita pieza, que ha conseguido perdurar durante siglos hasta llegar a nuestros días, nos transportará al momento de esplendor  en el que fue exhibida con distinción por alguna mujer con relevancia y poder en la sociedad nazarí.

Se podrá disfrutar de la conferencia sobre este adorno de filigrana todos los sábados del mes de noviembre a las 12h en el Museo de la Alhambra. Entrada gratuita.

pieza-del-mes-2016-014g

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ba5 0