Administración en al-Andalus. Charla febrero

Administración en al-Andalus. Charla febrero

ene 28, 2019

¡ATENCIÓN, ATENCIÓN!

Lamentamos comunicar que por enfermedad de la conferenciante, la charla temática  de febrero debe ser anulada. Lamentamos las molestias causadas.

—————–

En febrero estrenamos nueva charla temática dedicada a la administración en al-Andalus, que tendrá lugar los días 2 y 16 de febrero a las 12h, con Herminia Fornieles Pérez.

En esta charla se conocerá la realidad de la vida cotidiana en la sociedad de al-Andalus y su organización administrativa y económica. Conocer cómo se organizaron las distintas realidades sociales de la época y qué instituciones les sirvieron de cauce es el objeto de estudio de esta conferencia.

pieza charla febrero.003

En la charla se conocerá cómo chocaron y se mezclaron los inmigrantes conquistadores con los oriundos de estas tierras. Cómo evolucionaron sus culturas y formas de vida, dando lugar a la aparición de nuevas estructuras de poder y a una nueva sociedad. En un período relativamente corto de tiempo las fuerzas invasoras se extendieron más allá de las fronteras de Hispania.

Se desarrollará la relación de los distintos grupos humanos que habitaban al-Andalus, tanto musulmanes, como judíos y cristianos, con lo que hoy definiríamos como Estado. También otros temas variados de la administración como la influencia de las religiones, el funcionamiento del aparato de poder,  la administración y la recaudación de los impuestos.

Os esperamos para conocer este interesante tema los días  2 y 16 de febrero a las 12h. Sala IV del Museo de la Alhambra (Palacio de Carlos V). Entrada gratuita hasta completar aforo.

 

 

pieza charla febrero.001

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.