Curso

Lorca y Granada en los Jardines del Generalife. Poeta en Nueva York. Rafael Amargo

Lorca y Granada en los Jardines del Generalife. Poeta en Nueva York. Rafael Amargo
Poeta en Nueva York incluye poemas del libro homónimo de García Lorca recitados por los actores Joan Crosas, Marisa Paredes y Cayetana Guillén Cuervo. Se celebrará, con 31 funciones al aire libre en los Jardines del Generalife, desde el 20 de julio hasta el 29 de agosto, en funciones de martes a sábado, y presenta, como novedad, una entrada combinada que incluye la visita a los Jardines y Palacio del Generalife y el ticket para el espectáculo.
Las entradas para el espectáculo ya se han puesto a la venta y cuentan con importantes descuentos para grupos y venta anticipada. 
El programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife nació en 2002 con el objetivo de crear un gran espectáculo cultural para las noches del verano granadino.La figura de Federico García Lorca y el conocimiento que universalmente se tiene de su obra, unidos al poder evocador del flamenco, han devenido 13 años después de la creación del ciclo, en una fórmula perfecta que partiendo de nuestros autores y de nuestras más antiguas raíces culturales son una brillante expresión del potencial cultural de Andalucía. Los recintos monumentales de la Alhambra y el Generalife, han posibilitado al público de Lorca y Granada en los Jardines del Generalife convertirse en sujeto de una experiencia cultural y artística única.
Antonio Gades, Mario Maya, José Antonio, Pepa Gamboa, Blanca Li, Cristina Hoyos, José Carlos Plaza, Eva Yerbabuena, Rubén Olmo, ‘La Moneta’, Manuel Liñán y Rafaela Carrasco han firmado las creaciones presentadas en pasadas ediciones del ciclo ‘Lorca y Granada’.