MUSEOS

El Museo de la Alhambra conserva una magnífica colección de piezas hispanomusulmanas desde el inicio del poder musulmán en la Península Ibérica en el 711, hasta la toma por los Reyes Católicos en 1492. En especial, se conservan las piezas procedentes de la Ciudad Palatina de la Alhambra que, de forma histórica, han sido protegidas desde el siglo XV, por lo que su visita es un complemento ideal a la del propio Monumento.

El museo Ángel Barrios reúne enseres, instrumentos musicales, dibujos, pinturas, acuarelas, partituras y correspondencia dedicados por sus autores a este importante músico y compositor granadino fallecido en 1964 y a la figura de su padre, Antonio Barrios “el Polinario”, uno de los últimos “cicerones” de la Alhambra de principios de siglo, en cuya desaparecida taberna, situada donde hoy se encuentra el Museo, se reunían intelectuales y artistas de la época.

Icono museo

MUSEO DE
LA ALHAMBRA

Situado en la planta baja del Palacio de Carlos V, el Museo de la Alhambra se distribuye en siete salas dedicadas a la cultura y el arte hispanomusulmán.

MÁS INFORMACIÓN

Icono Ángel Barrios

MUSEO
ÁNGEL BARRIOS

El Museo ocupa el solar de la casa en que vivió el músico junto a los restos del baño de la Mezquita.

MÁS INFORMACIÓN