LA ALHAMBRA VERDE

El Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife representa un valioso paisaje cultural, una gran unidad ambiental, formada por diferentes unidades de vegetación capaz de albergar una rica y variada biodiversidad.

El singular paisaje cultural de la Alhambra es el resultado de la interacción en el tiempo de las personas y el medio natural, cuya expresión es un territorio percibido y valorado por sus cualidades culturales, producto de un dilatado proceso y a su vez, soporte de la identidad de una comunidad.

La Alhambra Verde es la parte viva (flora y fauna) del conjunto monumental y el territorio natural (suelos) sobre el que se asienta, las relaciones entre los distintos organismos…el ecosistema o conjunto de ecosistemas del paisaje cultural de la Alhambra. Los jardines, las huertas y terrenos de cultivos y los bosques.

Ardilla

Biodiversidad

El Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife representa un valioso paisaje cultural, una gran unidad ambiental, compuesta por distintos ecosistemas, capaz de albergar una rica y variada biodiversidad.


Más información
Alhambra

Bosques

La Alhambra y el Generalife alberga en su entorno más de 150.000 metros cuadrados (15 ha.) de frondosos bosques de gran valor recreativo y paisajístico, que enriquecen el patrimonio artístico y cultural del conjunto monumental.


Más información
Alhambra por fuera

Huertas

Junto a la ciudad palatina de la Alhambra se encuentra la almunia del Generalife. Esta gran Almunia alberga en su entorno un conjunto de huertas, que desde época medieval se han mantenido fértiles y se han venido cultivando ininterrumpidamente.


Más información
Jardines de La Alhambra

Jardines

El Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife cuenta con un extenso territorio ajardinado de cerca de 12has. Espacios cultivados, jardines, palacios y otros recintos edificados, conforman una simbiosis perfecta.


Más información
Logo interesar

TE PUEDE INTERESAR

Otras experiencias por descubrir.