DESCUBRE LA ALHAMBRA Y EL GENERALIFE

La ciudad palatina albergaba seis palacios y dos torres-palacio, de todo ello solo quedan los denominados de Comares y de los Leones. En la actualidad es el único complejo áulico de época islámica que se ha conservado gracias a su uso continuado en el tiempo.

El Generalife, construido entre los siglos XII y XIV, es el palacio utilizado por los reyes musulmanes como lugar de descanso. Además de la visita al monumento de la Alhambra, el conjunto ofrece la posibilidad de acceder a una serie de espacios complementarios, especialmente indicados para ser recorridos a modo de paseos.

MONUMENTOS
ANDALUSÍES

Dobla de Oro

La Alhambra y el Albayzín están hoy más cerca. Las une la Dobla de Oro, un itinerario cultural y turístico promovido por el Patronato de la Alhambra y Generalife que trata de impulsar los estrechos vínculos entre el barrio más antiguo de la ciudad y el conjunto monumental, ambos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

DESCUBRE LOS MONUMENTOS ANDALUSÍES

INVESTIGACIÓN

Por ello se ha creado en el seno del Patronato de la Alhambra y Generalife, una estructura investigadora flexible y dinámica que permite adaptarse a los cambios sociales.

CÓMO INVESTIGAR

PROGRAMAS EDUCATIVOS

Niños y niñas, jóvenes y mayores encontrarán atractivas propuestas para conocer, recorrer, disfrutar este legado tan especial.

CONOCE NUESTRAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS