Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

Vivir y sentir la Alhambra, de las Huertas a la mesa

Vivir y sentir la Alhambra, de las Huertas a la mesa

feb 20, 2019

Hace años que se puso en marcha el programa Vivir y Sentir la Alhambra. Y desde entonces no ha dejado de sorprendernos esta iniciativa, que pretende fomentar y promover el conocimiento de la fortaleza nazarí desde sus valores históricos, artísticos, medio ambientales…

COMARES ALBAICIN ATARDECER SOL-1228

 

 

 

 

 

 

 

Este curso académico se han unido cuatro centros: el CPIFP Hurtado de Mendoza de Granada, IES Blas Infante de Ogíjares; IES Miguel de Cervantes de Granada y el IES Padre Poveda de Guadix. Tanto el alumnado como el profesorado participan en talleres, cursos, visitas didácticas y diversas actividades para seguir formándose y descubrir nuevas miradas de la Alhambra.

28168331_10160002309445641_1672953156106526444_n

 

 

 

 

 

 

 

Las Huertas medievales del Generalife han sido protagonistas de una de las actividades llevadas a cabo por el CPIFP Hurtado de Mendoza. Además de participar en la campaña de recogida de la primera cosecha de azafrán con D.O. La Mancha o en la reintrodución del proyecto de granados históricos, el alumnado y profesorado de los Grados de Cocina y Gastronomía ha realizado un taller de cocina andalusí.

image7

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta actividad, los productos de las Huertas del Generalife fueron aderezados por grandes dosis de ilusión, entusiasmo y esfuerzo por los alumnos de la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza que realizadon el Menú de cocina Nazarí en las instalaciones del propio centro.

¡Mirad qué delicias! Estos fueron algunos de los platos: Brewats de pollo, alboronía con ralladura de nuez, ensalada de hinojo, zumo de granada gelificada y queso fresco de cabra; sopa de almendras con aromas de cilandro y azafrán, tajine de merluza y escabeche de trufa y sorbete de granada.

image1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros platos que llamaron la atención de los comensales fueron la “bola de gallina” y pistacho sobre mosaico de baba ganoush; tafaya blanca con celosía de remolacha, té moruno; ternera y ciruelas pasas sobre batbut M´Kahamer con harina de membrillo y cuscús dulce.

image2 image3

 

 

 

 

 

 

 

 

image6  image8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El té moruno se sirvió acompañado por por tres dulces ghribas de nueces, minicazuelas mohinas y limosneras de avellanas y orejones

image9

 

 

 

 

 

 

 

image5

 

 

 

 

image4

 

 

 

 

Nos quedamos con ganas de repetir… ¿Os habéis fijado en la vajilla? Ha sido diseñada y pensada especialmente para este evento.

 

 

En este vídeo podéis ver el resultado final de la iniciativa.

 

Deliciosas

Compártelo