Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

Visitar la Alhambra en familia

El Patronato de la Alhambra y Generalife pone en marcha una edición más el Programa de familias para que padres e hijos disfruten de una experiencia enriquecedora en su recorrido por la ciudad palatina, mientras escuchan las explicaciones de monitores especializados. Todos los sábados y domingos, a partir de las 10:00 de la mañana, se podrá visitar la Alhambra en familia. Los Palacios Nazaríes, los Jardines del Generalife, la Alhambra como fortaleza, el Museo o los colores y las formas en los Palacios de la Alhambra son algunas de las propuestas previstas en este programa.

Los interesados en participar en alguno de los recorridos previstos deberán hacer la reserva previamente en las oficinas del Corral del Carbón o telefónicamente en el número 958 575 126. El precio de la visita es de 6 euros para los adultos mayores de 12 años; mientras que los niños de 8 a 12 años pagarán 3 euros, y será gratis para los menores de 8 años. En el caso de no residir en Granada es posible realizar todas las gestiones mediante fax y teléfono.

El punto de encuentro para comenzar la visita será en las Maquetas de bronce, situadas en el Pabellón de entrada del Generalife, junto a las taquillas del monumento. Después, los monitores organizarán dos grupos de 25 personas cada uno antes de comenzar la visita, que tendrá una duración de dos horas. La entrada de este programa no incluye la visita total del monumento, sino que sólo permite el recorrido guiado y, dependiendo del itinerario escogido, se podrán visitar áreas de acceso restringido para los visitantes que tengan el ticket ordinario.

Descargar programa

Compártelo