Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

Verano cultural en la Alhambra 2016

Verano cultural en la Alhambra 2016

jul 15, 2016

Verano cultural en la Alhambra (VEA) es el proyecto donde se presentan las actividades que se llevarán a cabo durante el verano en el Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife, así como en diversos edificios y jardines en las colinas de la Sabika,  el Mauror y en la ciudad de Granada. El proyecto cultural VEA presenta numerosas actividades desarrolladas por diferentes entidades, entre ellas el Patronato de la Alhambra y Generalife, que son el resultado de la amplia y cuidada agenda cultural creada para los meses de verano.

¿Quieres disfrutar del verano cultural en la Alhambra?

El proyecto verano cultural en la Alhambra (VEA) tiene como objetivo principal dar a conocer las actividades que se han programado para realizar a lo largo del verano, así como hacer llegar a un gran sector de la población el valioso patrimonio cultural de la ciudad de Granada y del Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife. Un proyecto que ha sabido transformar la tradicional oferta cultural creando experiencias innovadoras, accesibles y con un gran compromiso social; buscando siempre la preservación del patrimonio cultural a través de su puesta en valor y difusión.

Verano cultural en la Alhambra (VEA) se ha desarrollado como un proyecto cultural, cuya oferta quiere abarcar a un rango de población amplio y muy variado. Actividades con un gran dinamismo, que permiten ser desarrollas en familia, tanto en los espacios de la Alhambra y Generalife como en los situados en la ciudad de Granada.

¿Qué actividades ofrece verano cultural en la Alhambra?

Las actividades y eventos que ofrece verano cultural en la Alhambra son muy variadas: visita a monumentos y espacios verdes, actividades educativas, visita a museos y festivales, espectáculos y conciertos.

Vea 2016

Verano cultural en la Alhambra 2016

El Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife dispone de un rico y variado programa de actividades y visitas guiadas. Recorrer los espacios palaciegos y jardines de la Alhambra desde una perspectiva diferente, guiados por profesionales o de forma independiente. Adentrarse en los bosques de la colina de la Sabika, pulmón verde entre la ciudad de Granada y la Alhambra, y conocer la gran variedad de especies vegetales que alberga y lo convierten en un espacio único.

El Museo de la Alhambra, junto con en Museo de Bellas Artes de Granada y fundaciones artísticas, ofrecen una gran variedad de exposiciones temporales y permanentes de gran interés. Además, podrán realizarse visitas guiadas gratuitas durante los meses de verano.

Las actividades educativas llevadas a cabo por “La Alhambra Educa”, se harán mucho más intensas durante los meses de verano. Propuestas de ocio cultural y educativo dirigida a niños, niñas y jóvenes para conocer y disfrutar la Alhambra en el tiempo de vacaciones escolares.

Verano cultural en la Alhambra. ¡Un proyecto cultural para todos que no te debes perder!. Para obtener más información detallada puede descargar el catálogo en el siguiente enlace:

Verano cultural en la Alhambra 2016 (PDF)

 

Texto realizado por:

Gonzalo De Lázaro Gonzalo (asesor técnico del Servicio de Investigación y Difusión)

Alejandro Daza García (experto en arquitectura y patrimonio)

Compártelo

3 comentarios

  1. Mari Francis /

    Que bien pinta el verano en la Alhambra con tantas actividades. Me ineresan bastante las visitas guiadas del museo, entre otras.

  2. Antonio Cañabate /

    ¡ Que pasada, me apunto a todo !

  3. Paco /

    He participado recientemente en varias de las actividades que ofrece verano cultural en la Alhambra y os recomiendo que os animéis a participar. Saludos.