Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

Trompetas trepadoras en el Partal

Trompetas trepadoras en el Partal

jul 9, 2018

Si hay algún remedio para paliar esta ola de calor que amenaza con llegar es pasear por el Generalife.

VIÑEDOS ALHAMBRA 4

 

Escuchar el rumor del agua, contemplar la vegetación, percibir el aroma que desprenden las coloridas flores del Generalife… Es un sueño hecho realidad.

.PASEO ADELFAS-0035

En este paseo, me detengo delante de la bignia roja, trompeta trepadora o jazmín de Virginia (Campsis radicans L.), es la planta del mes de julio en la Alhambra.

SONY DSC

Se trata de una enredadera o planta trepadora de hoja caduca originaria del sudeste de los Estados Unidos. Fue introducida en Europa a mediados del siglo XVII.

Trompeta

Se utiliza principalmente para cubrir pérgolas, arcos y paredes. Es una especie muy vigorosa, de crecimiento rápido y resistente al frío que posee unas raíces adventicias (que crecen en los tallos) que le permiten anclarse firmemente a cualquier soporte.

En la Alhambra y Generalife florece habitualmente entre los meses de junio a septiembre. La variedad que “vive” en la fortaleza nazarí es ´Madame Galen´. Sus flores -en forma de trompeta- tienen color anaranjado hacia rojo. Éstas suelen disponerse en racimos terminales de cuatro a doce flores.

SONY DSC

Si vais a visitar la Alhambra estos días, no olvidéis contemplar el ejemplar que crece en el arco superior de los jardines de la Alberquilla del Partal. Se encuentra en su mejor momento de floración.

 

Compártelo