Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

Seminario sobre gestión de riesgos y emergencias en la arquitectura defensiva en tierra

Seminario sobre gestión de riesgos y emergencias en la arquitectura defensiva en tierra

abr 25, 2017

El Patronato de la Alhambra y Generalife, a través de la Escuela de la Alhambra y la Universidad Internacional de Andalucía, han organizado para los días 26, 27 y 28 de abril, un Seminario sobre la gestión de riesgos y emergencias en la arquitectura defensiva en tierra, que se celebrará en el Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife, concretamente en el salón de actos del Palacio de Carlos V y en el salón de actos de la Corrala de Santiago, enclaves idóneos para tratar dicha temática.

La arquitectura defensiva en tierra, presente en gran parte del territorio español y especialmente en Andalucía, se encuentra actualmente en un estado muy delicado, que pone en riesgo su pervivencia en el futuro. Un patrimonio arquitectónico en tierra que precisa de medidas de urgencias y acciones inminentes. ¿Te apetece saber más sobre esta interesante temática? Aún estás a tiempo para realizar tu matricula en este curso presencial, que promete ser de lo más dinámico y actual.

El curso tiene como objetivo dar a conocer la problemática que daña al patrimonio arquitectónico en tierra, exponer la situación actual a nivel nacional y facilitar, a profesionales e investigadores, modelos de actuaciones y herramientas para poner en marcha. Además, el seminario cuenta con una programación docente de excelencia, constituida por especialistas en la materia como D. Jesús Bermúdez López (conservador arqueólogo de la Alhambra y Generalife), D. Román Fernández-Baca Casares (director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico), entre otros grandes profesionales.

El curso ofrece, como parte de su programa docente, una visita guiada por la Alhambra. Un recorrido a través de las fortificaciones y adarves, donde se irá explicando el plan de emergencias y la gestión preventiva desarrollada por el Patronato de la Alhambra y Generalife. Un itinerario de gran interés, dirigido por profesionales del Conjunto Monumental, con el que se quiere acercar a los asistentes a conocer más sobre la extensa muralla que rodea la ciudad palatina.

Entre los objetivos del seminario sobre la gestión de riesgos y emergencias en la arquitectura defensiva en tierra se encuentra exponer casos prácticos, como el Plan de Riesgos y Emergencias de la Alhambra, que favorezcan la conservación y tutela del patrimonio arquitectónico fortificado construido en tierra.

Si desea obtener más información sobre este seminario, así como del programa docente y calendario del mismo, consulte el siguiente enlace desde el cual también podrá conocer el proceso de matrícula que finaliza el día 25 de abril:

Seminario sobre gestión de riesgos y emergencias en la arquitectura defensiva en tierra.

 
Texto realizado por:
Gonzalo De Lázaro Gonzalo (asesor técnico del Servicio de Investigación y Difusión)
Alejandro Daza García (experto en arquitectura y patrimonio)

Compártelo