Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

Ramón Rubio Domene en 8 preguntas a los investigadores de la Alhambra

Ramón Rubio Domene en 8 preguntas a los investigadores de la Alhambra

dic 15, 2017

El nuevo protagonista de la serie de video-entrevistas denominadas Ocho preguntas a investigadores de la Alhambra, es en este caso Ramón Rubio Domene, inventor del Mortero Alhambra.

En esta nueva video-entrevista, podrás conocer la labor y nuevos proyectos en los que se encuentra involucrado Ramón Rubio Domene, jefe del Taller de Restauración de Yeserías y Alicatados del Servicio de Conservación del Patronato de la Alhambra y Generalife, y autor de la publicación titulada Yeserías de la Alhambra: Historia, Técnica y Conservación.

Además, Ramón Rubio destaca por ser el inventor del Mortero Alhambra. Material que ha supuesto un nuevo modo de intervenir en Patrimonio, capaz de respetar la obra original y las intervenciones de épocas pasadas, gracias a sus propiedades fluorescentes visibles solo bajo luz ultravioleta.

A través de las ocho preguntas formuladas en la video-entrevista realizada, podrás descubrir como es el día a día de los trabajos de restauración que se desarrollan en la Alhambra, o la importancia a nivel internacional que suponen las intervenciones realizadas en el monumento.

Igualmente, si lo que deseas es conocer más a fondo en que consiste el Mortero Alhambra, podrás hacerlo a través de las propias palabras de su inventor, ya que a través de esta video-entrevista, Ramón Rubio nos describe este novedoso material y sus beneficios, así como la ardua labor de investigación que supuso.

Ramón Rubio Domene

Ramón Rubio Domene

No dudes en ahondar en esta interesante entrevista, donde podrás familiarizarte con los nuevos proyectos e investigaciones que actualmente se encuentran en desarrollo. Estas y otras cuestiones de gran interés, podrás descubrirlas en la video-entrevista realizada a Ramón Rubio Domene a la que puedes acceder a través del siguiente enlace:

Ramón Rubio Domene en 8 preguntas a los investigadores de la Alhambra

 

Entrevista realizada por:

Alejandro Daza García (arquitecto experto en patrimonio)
Gonzalo De Lázaro Gonzalo (asesor técnico del Servicio de Investigación y Difusión)

Compártelo

4 comentarios

  1. Lola /

    Hola!! Acabo de ver la entrevista en Youtube, muy interesante, lo de los elementos fluorescentes es asombroso, ¿es posible visitar o ver este tipo de cosas en en la Alhambra?.

    Lola.

  2. Gonzalo Lázaro /

    Estimada Dolores,

    Durante este año 2018 tenemos planificado el ofrecer diferentes visitas,talleres y otras actividades relacionadas con la divulgación del conocimiento generado en la Alhambra y entre ellas estarán las relacionadas con el Mortero Alhambra y la restauración.

    Un saludo.

  3. antonio /

    Buenas tardes

    ¿alguien me puede dar alguna pista sobre donde se encuentran las llaves de la Alhambra que Boabdil entregó a los RR.CC ??

    Gracias

  4. Marco Rodríguez /

    Menudo trabajo más complicado, me alegra que haya personas que cuidan de nuestro Patrimonio.
    En cuanto a tu pregunta Antonio, no tengo ni idea. Lo siento.