Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

Por un patrimonio de todos: Jornadas Europeas de Patrimonio

Por un patrimonio de todos: Jornadas Europeas de Patrimonio

oct 14, 2016

cartel_jornadas_patrimonio_2016

La #Alhambra se suma a las actividades programadas con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio. Bajo el lema ‘Patrimonio inclusivo’ se han organizado visitas guiadas y rutas en las que participan colectivos dedicados a la inclusión social. Todas las actividades son gratuitas hasta completar el aforo. Para participar en las actividades se recomienda inscribirse previamente por teléfono llamando al 600 14 31 85 el lunes anterior al sábado de la visita, a partir de las 9:00 horas. Si prefieres, también puedes enviar un correo electrónico a mariav.barbosa@juntadeandalucia.es; mientras que para las actividades organizadas por la Agencia Albaicín, el contacto se podrá hacer a través del teléfono 958 18 00 79 y para las actividades delPatronato de la Alhambra y Generalife actividadesculturales.pag@juntadeandalucia.es. Os detallamos la programación:

jornadas-patrimonio9216

Sábado 15 de octubre

Este sábado, día 15 de octubre, se ha organizado un recorrido por el barrio del Albaicín y un concierto de música andalusí en Puerta Elvira, que tendrá lugar a las 19:00 horas, organizado por el Patronato de la Alhambra y Generalife en colaboración con la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y la Asociación de Vecinos del Bajo Albayzín. También para el sábado se van a realizar visitas a los monumentos de los entornos de Plaza Nueva (Bañuelo y Casa Zafra); Plaza del Carmen (Casa de los Tiros y Cuarto Real de Santo Domingo) y Mirador de San Nicolás (carmen de Max Moreaux y Palacio de Dar al-Horra). Lo realizarán miembros de la Asociación Española de Profesionales de Historia del Arte (APROHA). Será por la mañana de 10 a 14 horas.

Miércoles 19 de octubre

Mesa redonda: “Alternativas para un uso público de las márgenes del río Darro aguas arriba del puente del Aljibillo”. Será en la Biblioteca de Andalucía, a las 20:00 horas, organizado por el Ateneo de Granada

Sábado 22 de octubre

Itinerario por el Patrimonio Histórico de Ugíjar (Alpujarra granadina). En colaboración con el Ayuntamiento de Ugíjar. Se fletará un autobús y las plazas se irán agotando por orden de llegada.

Sábado 29 de octubre

Itinerario por el Patrimonio Histórico de Loja. En colaboración con el Ayuntamiento de Loja. Se fletará un autobús y las plazas se irán agotando por orden de llegada.

Sábado 5 de noviembre

Itinerario por el Patrimonio Histórico de Las Gabias. En colaboración con el Ayuntamiento de Las Gabias. Se fletará un autobús y las plazas se irán agotando por orden de llegada.

Sábado 12 de noviembre

Itinerario por Vélez de Benaudalla. (castillo, iglesia, jardín nazarí…) En colaboración con el Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla. Se fletará un autobús y las plazas se irán agotando por orden de llegada.

Sábado 19 de noviembre

Visita al Centro de Documentación Musical de Andalucía y Museo de la Mujer Gitana en la Chumbera. Actuación de Curro Albayzín en su cueva del Sacromonte. Con la colaboración de la Asociación Romí, Centro de Documentación Musical. Organizada dentro de la programación ‘Flamenco y Cultura 2016′, por Diputación de Granada, Junta de Andalucía, Universidad de Granada y Centro UNESCO Andalucía.

Sábado 26 de noviembre

Visita al Pabellón de las Artes de Jun con su creador Miguel Ruiz Jiménez y al Museo Casa Natal de Federico García Lorca de Fuentevaqueros.

ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL PATRONATO DE LA ALHAMBRA Y GENERALIFE

Octubre a diciembre de 2016: Concurso de fotografía ‘Patrimonio soñado’

16 al 20 de noviembre: Unidos por el patrimonio

 

Paseos guiddos por el Realejo. Foto: Ramón L. Pérez

Foto cedida diario Ideal.

Este año, las Jornadas Europeas de Patrimonio van a celebrar en Granada y provincia un total de 24 actividades, la mayoría de ellas visitas a monumentos o itinerarios por el patrimonio histórico de Granada, Guadix, Loja, Las Gabias, Ugíjar, Vélez Benaudalla, Jun o Fuente Vaqueros.

También se llevarán a cabo talleres y mesas redondas, y todas estas actividades son fruto de la colaboración de la Junta de Andalucía con las administraciones locales, con el Patronato de la Alhambra y con diversas asociaciones como GranadownAsociación Empresa y Juventud (Aldeas Infantiles), Asociación Granadina de atención a Personas con parálisis Cerebral (ASPACE), Ateneo de Granada, Asociación Española de Profesionales de Historia del Arte, Asociación Romí, Asociación Granada Histórica y Cultural, Centro de Estudios Pedro Suárez, Fundación Pintor Julio Visconti o el Pabellón de las Artes de Jun.

 

Compártelo