Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

#UnidosXElPatrimonio, en Alhambra y Granada

#UnidosXElPatrimonio, en Alhambra y Granada

nov 13, 2017

Se acerca el 16 de noviembre… ¿Sabes qué se celebra? El Día Internacional del Patrimonio Mundial

COMARES ALBAICIN ATARDECER SOL-1228

Queremos celebrar esta efeméride contigo. Hemos organizado una extensa programación junto al Ayuntamiento de Granada - Agencia Albaicín- y el Centro Unesco de Andalucía.

folleto-patrimonio-17-A4-2 folleto-patrimonio-17-A4-3folleto-patrimonio-17-A4-4

Y nos gustaría que participases en alguna de las actividades. Habrá para todos los gustos. Con un único objetivo: que disfrutes de tu patrimonio más cercano.

-unesco_alhambra_1437

Si quieres darte un paseo otoñal por la fortaleza nazarí, el próximo día 16, tienes que reservar plaza antes. Las entradas estarán disponibles a partir del día 14 de noviembre, a las 9 de la mañana. Tienes dos formas: o personalmente en las oficinas del Patronato de la Alhambra y Generalife en el Corral del Carbón, en la calle Mariana Pineda s/n de Granada; o a través de nuestra web site www.tickets.alhambra-patronato.es

-unesco_alhambra_1568

Además de la Jornada de Puertas abiertas, 23 monumentos y espacios patrimoniales se abrirán también gratuitamente al público, como el Palacio de los Córdova y el de Dar al-Horra; en las casas-museo de Falla y Max Moreau; en cármenes como el de La Victoria, el Aljibe del Rey o Los Mártires, así como en gran cantidad de iglesias, monasterios y espacios culturales monumentales. En todos los casos, el horario de las visitas será limitado.

DAR AL-HORRA (5)

Bajo el rótulo Creatividad y Patrimonio, la edición 2017 comenzará el día 16 y las actividades se prolongarán hasta el domingo, día 19 de noviembre.

También tendréis la posibilidad de inscribiros en alguna de las rutas guiadas, como La Granada nazarí, el Hospital de la Tiña, Los misterios de los Zafra, La Granada Zirí o el jardín de los Alixares, Silla del Moro y Cuesta del Rey Chico, entre otras.

silla del moro 0618

O participar en talleres, recitales, espectáculos y un sinfín de propuestas culturales.

EXPO LUIS GORDILLO 1372

El programa también incluye tres exposiciones temporales; Confesión general, en el Museo de Bellas Artes de Granada, en la planta superior del Palacio de Carlos V, que recorre las distintas etapas pictóricas del artista sevillano Luis Gordillo; mientras que el auditorio Manuel de Falla se podrá ver la muestra El Corregidor y la molinera, en conmemoración del centenario del estreno de esta obra de Falla, que estará hasta enero en nuestra ciudad.

En el Museo de la Alhambra se pueden disfrutar de dos propuestas: Reflejos de Egipto, exposición sobre la colección cerámica fatimí, y otra muestra, de piezas invitadas de la colección del Museo Arqueológico provincial. Sin olvidar la charla sobre la pieza del Mes, que en noviembre se dedica al brasero nazarí. (Sábados a las 12 horas).

5_aTAIFOR FATIMI_eLENA

Otra de las propuestas culturales para conmemorar el Día Internacional del Patrimonio Mundial se está llevando a cabo con los centros escolares: La Alhambra Jonda, Programa Flamenco y Cultura, para poner en valor la relación entre flamenco, artistas y Conjunto Monumental nazarí. Un programa educativo dirigido a escolares, que se celebrará hasta el 30 de noviembre.

IMG-20171102-WA0025

También, como actividades de promoción y difusión del flamenco, hay previstos un taller de castañuelas y palmas, así como un espectáculo denominado Zabra gitana del Sacromonte, un cuadro que evoca el ambiente de las cuevas en décadas pasadas y que se desarrollará en la zambra María la Canastera.

¡No te quedes en casa! Disfruta, siente y conoce tu patrimonio más cercano. Más información en www.alhambra-patronato.es

 

Compártelo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>