Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

Para disfrutar del Patrimonio en la Alhambra

Para disfrutar del Patrimonio en la Alhambra

nov 16, 2018

¿Quieres disfrutar de tu patrimonio más cercano en la Alhambra?

adios al verano

 

 

 

Hoy, día 16 de noviembre, celebramos el Día del Patrimonio Mundial… Y la Alhambra se abre gratuitamente para ti, porque queremos compartir esta efeméride contigo. ¿Te apuntas?

carrusel_UnxPatrimonio

 

 

 

 

 

 

 

Era necesario reservar la entrada antes en www.tickets.alhambra-patronato.es. Los afortunados han podido elegir tres opciones: Alhambra General

 

 

ARRAYANES FINAL 1

 

 

 

 

 

 

 

Alhambra Jardines (que incluye el acceso a la Alcazaba)

alcazaba facebook

 

 

 

 

 

 

 

… Y Alhambra Nocturna.

ALHAMBRA NOCTURNA

 

 

 

 

 

 

Se han organizado un montón de actividades culturales gratuitas para todos los públicos, organizadas por el Patronato de la Alhambra y Generalife en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y el Centro Unesco deAndalucía en Granada. Te damos algunas pistas.

UnxPatrimonio_115x160mm_adapPDFweb-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las actividades se prolongarán desde hoy, día 16, hasta el próximo domingo, día 19 de noviembre.

El 16, a las 17 horas, te invitamos al concierto: “Pasiones cruzadas”. Estamos convencidos de que te va a gustar. Se enmarca dentro del ciclo de conciertos en red “De torre a Torre” y se va a retransmitir vía streaming desde la Capilla del Palacio de Carlos V. También se ha previsto la proyección en la Torre de la Justicia. ¡No te lo puedes perder!

UnxPatrimonio_115x160mm_adapPDFweb-3

 

 

 

 

 

 

 

 

El repertorio incluye canciones tradicionales medievales y renacentistas de España, Chipre y Grecia, a cargo de Vivianna Giannaki (soprano) y Mariano Gil, guitarra.

También, se ha organizado una visita al Archivo y Biblioteca de la Alhambra, para conocer sus fondos y colecciones.

dia archivos 2017 041

 

 

 

 

 

 

 

Y… El sábado 17 de noviembre, más.

UnxPatrimonio_115x160mm_adapPDFweb-4

 

 

 

 

 

 

 

 

Talleres de dibujo, artesanía, yesería, escritura árabe en diferentes puntos del Albaicín…

En la Fundación Rodríguez-Acosta te invitamos a un concierto de música de cámara a cargo del cuarteto Ars Nova, organizado en colaboración con la Orquesta Ciudad de Granada. ¿Nos acompañas en este Paseo por la historia musical granadina? Habrá dos pases, a las 11 y a las 12:30h.

ConciertoCámara1b_OCG_Alhambra_FRA

 

 

 

 

 

 

Y en la Alhambra puedes elegir entre la conferencia de la pieza del mes, sobre Materiales reutilizados: Puerta de San Francisco en la Bab al-Saria, a cargo de Javier Serrano, en el Museo de la Alhambra, a las 12h.

noviembre.001

 

 

 

En la Torre de la Justicia continúa el ciclo de “Los Sonidos de la Palabra”. El sábado, a las 12:30h, música y poesía para recordar la Alhambra en el imaginario de los viajeros románticos. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Sonidos de la palabra 2 caras

 

 

 

 

 

 

 

 

Este año, como novedad puedes conseguir tu Pasaporte del Patrimonio Mundial. ¿Sabes cómo obtenerlo? Bien fácil. Solo tienes que visitar al menos siete de los doce Monumentos que se abren gratuitamente durante esta jornada dominical. Además, en muchos de ellos se han previsto actividades culturales.

UnxPatrimonio_115x160mm_adapPDFweb-5

 

 

 

 

 

 

 

 

No te pierdas las visitas teatralizadas en la casa morisca de Horno de Oro y títeres en el Palacio de Dar al-Horra (con la Asociación Cultural 4 Dimensiones); la dinamización teatral en el Bañuelo (con Descubriendo Granada) o en el Corral del Carbón (animación con músical medieval a cargo de Ensemble Anónimo IV).

Pero si lo que quieres es descubrir la Alhambra mitológica, tienes que apuntarte al recital y visita guiada que organizamos el domingo. Es una actividad extra dentro del programa de Los Sonidos de la Palabra. Debes inscribirte antes en http://wp.me/psvmI-1qG

Sonidos de la palabra IV A

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos que disfrutes de este fin de semana especial en el que Cultura y Patrimonio, como siempre, se dan la mano.

 

 

 

 

Compártelo