Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

Música y poesía para recordar al poeta del siglo XIII Es-Sahili

Música y poesía para recordar al poeta del siglo XIII Es-Sahili

oct 11, 2017

 

¿Sin planes para el fin de semana?

Cartel Noche Sahiliana jpeg

Queremos compartir contigo la programación especial que hemos organizado para celebrar la V Noche Sahiliana, del 14 al 16  de octubreAE7I1805

Habrá música y poesía para rendir homenaje al poeta y arquitecto granadino Es-Sahili (Granada 1290- Tombuctú  1346).  Los actos comenzarán el sábado, día 14, a las 12h, en la Torre de la Justicia, dentro del ciclo “Los Sonidos de la Palabra”, con la lectura del relato Viajeros de la Alhambra, a cargo de Antoñeta Bernardino y Elisa Remón, acompañadas por la música de Fernando Wilhelmi, flauta y saxofón.

IMG-20161202-WA0027_resized

La poesía llegará el domingo, día 15, con una lectura en la plaza de San Nicolás, a las 11h, y continuará por la tarde en la Plaza de los Aljibes (19h), dentro del recinto monumental de la Alhambra, donde Ismael Diadié, recitará los versos de Es-Sahili desde la Torre de las Armas, mientras cae la tarde. Lo hará junto a otros poetas como Marina Tapia, Aurora Bautista, Enrique Moratalla, Jesús Amaya y Pedro Enríquez, que también será el encargado de presentar el recital junto a Virginia Fernández. El grupo Mujeres Mediterráneas pondrá la nota musical con un repertorio flamenco árabe.

ES SAHINI 0039

AE7I1808

Con el título de Mujeres al Sur del Sáhara tendrá lugar una mesa redonda en el Palacio de Carlos V, el lunes a las 18 horas, en la que los expertos convocados harán una radiografía del papel de la mujer de al-Ándalus. El poeta y arquitecto granadino Abu Ishaq Ibrahim, más conocido como Es-Sahili, nació en Granada en 1290, en el seno de una familia acomodada que vivía entre esta ciudad y Málaga. Su padre ocupó importantes cargos en la administración del sultanato nazarí y él llegó a ocupar puestos similares, de hecho fue nombrado Secretario de la corte de la Alhambra.

Si quieres conocer más sobre la vida y obra de Es-Sahili, te recomendamos que nos acompañes en esta V Noche Sahiliana. Consulta el programa

Compártelo

Un comentario

  1. Josema /

    Que pena… me lo perdí :( Intentaré asistir a futuros eventos de este estilo.