HTTP/1.1 200 OK Date: Sun, 21 Jul 2019 15:57:20 GMT Server: Apache X-Pingback: http://www.alhambra-patronato.es/blog/xmlrpc.php Link: ; rel=shortlink Connection: close Transfer-Encoding: chunked Content-Type: text/html; charset=UTF-8 7ef0 Música y lectura en la Torre de la Justicia

Música y lectura en la Torre de la Justicia

Música y lectura en la Torre de la Justicia

feb 10, 2017

¿Te apetece un plan cultural para el fin de semana? ¿Te gusta la música y la lectura? Te vamos a dar algunas pistas para que disfrutes de tu patrimonio más cercano. La Alhambra acaba de abrir al público las habitaciones interiores de la Torre de la Justicia.

IMG-20161202-WA0027_resized

Todos los sábados, de 10 a 14 horas, la música y la lectura son protagonistas en este espacio, convertido en punto de lectura y ‘caja de música’.

torre justicia 5627_resized

Está previsto el préstamo de guías, libros de consulta, catálogos de exposiciones, cuentos, etc., en varios idiomas. Todos aquellos que lo deseeis podréis leer un ejemplar en el Bosque de la Alhambra o en cualquier punto del itinerario de visita por el Monumento.

torre justicia 5583_resized

También es un espacio para que los niños puedan descubrir nuevas miradas de la Alhambra y acercarse a la fortaleza nazarí a través de la lectura.

torre justicia conciertos7336

Esta iniciativa se ha convertido en un plus a la visita.

torre justicia conciertos7439

Además, los estudiantes con capacidad de interpretación de la música clásica tendrán la posibilidad de tocar el piano vertical que el espacio acoge, además de otros instrumentos propios, previa solicitud en la web del Patronato de la Alhambra.

Con esta iniciativa, se recupera la finalidad didáctica que se desarrolló en las habitaciones superiores de la Torre de la Justicia durante los siglos XIX y XX. De hecho, fue el origen de la Biblioteca de la Alhambra, que conservaba y albergaba parte del legado del Duque de Loring y de las donaciones realizadas en 1909 por el Conde de Romanones.

torre justicia conciertos7396

La restauración del interior de la Puerta de la Justicia ha contado con un presupuesto de 430.135 euros y ha sido llevada a cabo por el Servicio de Conservación del Patronato de la Alhambra y Generalife.

torre justicia conciertos7472

La Torre de la Justicia alberga uno de los principales accesos al recinto de la Alhambra, desde el momento de su construcción, durante el reinado de Yúsuf I, en 1348. Está formada por una planta rectangular dividida en dos pisos y una terraza, que se integra en la muralla de la ciudad palatina, junto con otras 26 torres diferentes.

torre justicia conciertos7200

También es el espacio del mes de febrero y puedes acceder con la entrada Alhambra Jardines y Alhambra General todos los martes, miércoles, jueves y domingos. ¿Te vienes?

IMG-20161202-WA0025_resized

 

Más información en www.alhambra-patronato.es

 

Compártelo
494 0