Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

Mochilas porta bebé y nuevas tecnologías para visitar la Alhambra

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha mejorado y adecuado las instalaciones destinadas a la visita pública con un nuevo criterio de calidad. Entre las mejoras, destacan un nuevo punto de bluetooth, una nueva consigna, un escáner para supervisión de objetos y un espacio para  la atención sanitaria que presta la ONG Cruz Roja Española en el Monumento. Además, se ha dispuesto un Punto de Atención al Visitante, instalada en la Calle Real, junto al Callejón del Guindo, en la zona de mayor tránsito de turistas con el objetivo de prestar un servicio de información personalizado.

La nueva consigna, instalada en la planta baja del Pabellón de Servicios cercano a la Puerta del Vino, permitirá que los turistas realicen la visita de manera más cómoda. Este nuevo espacio está dotado con 38 taquillas de diferentes medidas y un escáner para el revisado de las mochilas o bolsos. Además, los visitantes que accedan al recinto monumental con bebés, tendrán la oportunidad, si así lo desean, de depositar en esta consigna los carritos de los niños y se les prestará una mochila porta bebé, hasta un peso máximo de 12 Kg, un babero adaptado y un forro polar que cubre al bebé en los meses de invierno.

Los interesados en solicitar esta prestación, que no tendrá un coste adicional, tendrán que dirigirse a la zona de consigna de la Puerta del Vino y presentar la entrada con fecha y hora del día, junto con un documento acreditativo de la persona que hace el depósito. Además, en este mismo lugar se encuentra instalado también el dispositivo de Cruz Roja.

Con esta iniciativa, el Patronato de la Alhambra y el Generalife pretende contribuir a la conservación del Monumento y hacer más cómoda la visita de los turistas por todo el recinto.

En el desarrollo de este proyecto ha colaborado la empresa malagueña Distribuciones Independent Marketing, que ha cedido,  gratuitamente, parte  del material y que garantiza la homologación de estos artículos. Dicha empresa también ha colaborado en iniciativas similares llevados a cabo en espacios como el Museo Picasso de Málaga o el Gughenheim de Bilbao.

Compártelo