Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

Mirador Romántico en verano

Mirador Romántico en verano

jul 17, 2017

¿Tienes pensado venir a la Alhambra durante el mes de julio? Si es así, te recomendamos que visites el espacio del mes: El Mirador Romántico.

PABELLÓN ROMANTICO (7)

Se encuentra situado en la cota más alta del Generalife, al final de la Escalera del Agua.

ESCALERA DEL AGUA

Fue construido en 1836 por el administrador de la finca del Generalife, Jaime Traverso, responsable también de las posesiones de los Marqueses de Campotéjar desde 1823.

PABELLÓN ROMANTICO (8)

Son espectaculares las panorámicas que desde el Mirador Romántico se divisan.

PABELLÓN ROMANTICO (19)

El paisaje te envuelve, se respira paz… Tranquilidad, pese al tránsito de visitantes.

PABELLÓN ROMANTICO (13)

En cada estación del año, el paisaje se transforma en la Alhambra. Y esa sensación se percibe aún más desde este Mirador durante el verano.

PABELLÓN ROMANTICO (9)

La arquitectura del Mirador Romántico, así como su estructura interior, contrastan con la arquitectura nazarí más cercana -el Generalife- y con la de otros miradores de la Alhambra, como el de Lindaraja. Sin embargo, este espacio no desentona con su entorno, con los jardines románticos entre los que se ubica.

PABELLÓN ROMANTICO (24)

También rodeado de misterio, el Mirador Romántico, de estilo neogótico, pudo construirse sobre un oratorio musulmán, según apuntan diversas investigaciones. No obstante,  esta  circunstancia sólo se puede verificar con los resultados de una excavación arqueológica que por el momento no se ha realizado.

PABELLÓN ROMANTICO (26)

Te recordamos que el Mirador Romántico solo se abre los martes, miércoles, jueves y domingos con la entrada “Alhambra General” y “Alhambra Jardines“.

 

 

Compártelo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>