Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

María del Mar Villafranca, premiada por promover el enriquecimiento histórico artístico y cultural

premio_directoraLa directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, ha sido premiada por promover el enriquecimiento histórico artístico y cultural y en “reconocimiento a su entrega y dedicación al servicio público y defensa de los valores de solidaridad y convivencia democrática”. El homenaje ha tenido lugar dentro del acto de conmemoración del XXXIII aniversario de la Constitución Española, que se ha celebrado esta mañana en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Granada.

Durante el evento, el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha reconocido la labor de instituciones y personas que, desde sus respectivos ámbitos, han trabajado por una sociedad más democrática.

En este sentido, junto a María del Mar Villafranca, se ha entregado una placa conmemorativa a la Asociación de la Prensa de Granada por su trabajo en defensa de la libertad de expresión. Igualmente, se han entregado sendas placas a la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Granada.

Además, han recibido las Medallas al Mérito de la Protección Civil, en su categoría de Bronce con distintivo Azul, el comisario de Policía Fernando Ignacio Martín Ibarra y el capitán jefe del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Amador Martínez Gijón, por sus extraordinarios servicios en situaciones de climatología adversa en Sierra Nevada y su colaboración con las autoridades competentes en la gestión de actuaciones de protección civil.

Por último ha recibido, a título póstumo, la Medalla al Mérito en el Trabajo, en su categoría de Oro, Francisco Jiménez-Casquet Sánchez, por su ejemplar trayectoria como servidor público, entre otros destinos, en la Subdelegación del Gobierno en Granada.

Compártelo