Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

La Universidad Internacional de Andalucía y el Patronato de la Alhambra recuerdan al escritor Washington Irving

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Patronato de la Alhambra y el Generalife van a recordar la figura del escritor norteamericano Washington Irving con motivo del 150 aniversario de su fallecimiento, con la celebración de un curso de verano en la Sede Antonio Machado de Baeza, del 24 al 28 de agosto. Profesores de universidades de Málaga, Sevilla, País Vasco, Granada y Jaén, además de arquitectos y editores debatirán en el seminario Washington Irving en la Alhambra sobre la figura del autor desde su vertiente artística, personal y humana.

Dirigido por la responsable del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, y por el estudioso del escritor norteamericano, Antonio Garnica, el curso analizará diversos aspectos del libro Cuentos de la Alhambra, la obra que le dio popularidad internacional y que hoy en día se sigue publicando después de 175 años. La influencia de Irving en la recuperación de los edificios del monumento y su divulgación del valor de los palacios nazaríes, serán algunos de los argumentos que propiciarán las jornadas de debate.

Este encuentro, que tiene lugar dentro de los cursos de verano que organiza la UNIA y que se enmarcan dentro de los actos conmemorativos que ha organizado el Patronato de la Alhambra con motivo del homenaje a Washington Irving  en el 150 aniversario de su fallecimiento, intercalará coloquios con conferencias sobre la Alhambra real y la Alhambra de Washington Irving; Las cartas de la Alhambra de Washington Irving o el hombre que escribió Cuentos de la Alhambra, entre otras.

Los interesados en participar en este curso pueden recibir más información en www.unia.es o en http://www.unia.es/index2.php?option=com_hotproperty&task=view&no_html=1&id=293&pop=1

Descargar programa

Compártelo