Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, vocal de honor de la Fundación Rodríguez-Acosta

maria_del_mar_villafranca_webLa directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, ha sido nombrada vocal de honor de la Fundación Rodríguez-Acosta. La junta del Patronato de la Fundación granadina ha acordado por unanimidad el nombramiento de Villafranca, que compartirá responsabilidades con el director de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza; el Rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y el Presidente de CajaGranada, Antonio Jara.

Nacida en Granada, María del Mar Villafranca es doctora en Historia del Arte por la Universidad de Granada y experta de reconocido prestigio internacional en museología, gestión cultural e investigación y conservación del Patrimonio Histórico. Ha enseñado Historia del Arte en Granada y en diversas universidades europeas. Entre 2000 y 2004 fue directora general de Instituciones del Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Ha sido presidenta de la Comisión Andaluza de Archivos y Patrimonio Bibliográfico y Documental y de la Comisión Andaluza de Museos, así como de diversas comisiones técnicas y organismos encargados de la tutela patrimonial. En junio de 2004 fue nombrada directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, cargo que sigue desempeñando en la actualidad. Fruto de esta amplia experiencia de gestión cultural han sido numerosas sus publicaciones e intervenciones en congresos internacionales y en foros de debate.

Compártelo