Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

La Alhambra y los niños en verano

La Alhambra y los niños en verano

jul 3, 2017

Comienza una nueva edición del programa “Verano en la Alhambra“.

camapamentos verano 0188

Una forma de aprender, conocer nuevos amigos y lo más importante: sentir la experiencia del patrimonio en un lugar declarado Patrimonio Mundial como la Alhambra y el Generalife.

camapanentos verano niños 1025

Una actividad que deja huella… Cada año son más los escolares entre 5 y 17 años que repiten esta aventura cultural durante sus vacaciones.

camapanentos verano niños 1062

¿Por qué será? Es una experiencia apasionante que permite a los niños y jóvenes observar, contemplar, imaginar, investigar…Todo en medio de un ambiente estimulante de cooperación y convivencia. El programa combina talleres didácticos con visitas por el Conjunto Monumental, muchas veces a espacios cerrados a la visita, que son conducidos por Intérpretes del Patrimonio.

camapanentos verano niños 0913

Este año, como novedad, el programa se desarrolla este año también durante el mes de agosto: del 3 de julio al 25 de agosto, con una duración de una semana, de 9-15h.

camapanentos verano niños 0953

Los escolares están divididos según grupos de edad: 5-7 , 8-11, 12-14 y 15 a 17 años, y todas las actividades están orientadas según su tramo de edad. Así, para los más pequeños “¿Veo, veo, qué ves? Aprendiendo a observar. Un programa que potenciará su capacidad de percepción del entorno de la Alhambra con todos los sentidos

CAMPAMENTOS VERANO-8146

Los de 8 a 11 años se van adentrar en la Alhambra a través de los artesanos que la decoraron y trabajaron en ella el mármol, el estuco, la madera… con diferentes elementos decorativos.

campamentos verano_4743

La exposición “La piel de la Alhambra” les va a dar muchas claves para descubrir cómo trabajaban los artesanos nazaríes

EXPO_TALLER

La Alhambra a través del espejo va a permitir descubrir las facetas más efímeras y menos evidentes de la fortaleza nazarí a los escolares de 12-14 años. El agua y la luz; las matemáticas y la importancia de la naturaleza serán protagonistas de las visitas guiadas y los talleres

camapanentos verano niños 0936

Y los más mayores, los de 15-17 años, van a investigar a las personas que se han sentido fascinadas por la Alhambra: pintores, escritores, músicos… Van a seguir sus huellas, su historia y su obra. Para algunos será su último año de ‘campamento en la Alhambra’. Queremos que no olviden nunca su paso por esta ciudad palatina.

CAMPAMENTOS VERANO-8518

Si quieres más información… Aquí. Recuerda que esta aventura cultural es durante los meses de julio y agosto. ¡Aún quedan plazas!

 

 

 

 

 

 

Compártelo