Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

La Alhambra y Granada en el Día de los Monumentos y Sitios

La Alhambra y Granada en el Día de los Monumentos y Sitios

abr 15, 2015

COMARES ALBAICIN ATARDECER SOL-1254La Alhambra y Granada se suman a la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el sábado 18 de abril, con la programación de numerosas actividades que tienen como objetivo concienciar a los ciudadanos de la importancia de preservar el Patrimonio Cultural y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación. Deseamos compartir esta importante efeméride con la comunidad local y la sociedad en general de Granada dedicándole una extensa programación de visitas y actuaciones especiales.

casa de zafra 2-2Recientemente hemos puesto en marcha un itinerario cultural y turístico que enlaza el Albaicín, el barrio más antiguo de la ciudad de Granada, y el Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife, ambos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, y denominado Dobla de Oro. Queremos que los granadinos sean los primeros en disfrutar de esta visita y descubrir otros monumentos hispanomusulmanes, menos conocidos,  situados en el Albaicín y en el centro histórico de Granada, como el Palacio de Dar al-Horra, Casa del Chapiz, Casa de Zafra, Casa Morisca de la Calle Horno de Oro, Bañuelo y Corral del Carbón.

PPM_9314 También, hemos puesto Música y Danza a la Dobla de Oro. Durante toda la jornada, numerosas actuaciones se sucederán en los escenarios de los monumentos hispanomusulmanes y en otros espacios asociados a este proyecto turístico-cultural, lo que pondrá en valor, aún más si cabe, el rico patrimonio cultural e histórico de Granada.

 

 

 

 

DARALHORRAPPM_5188 2

 

 

 

 

 

 

 

 

A esta jornada festiva del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, se han unido numerosas instituciones y empresas. Nuestro agradecimiento a todos y esperamos que la experiencia del Patrimonio nos deje una huella imborrable.

 

corral del carbon -0740

 

 

 

 

 

horno de horo -0811

¡Bienvenidos a la Dobla de Oro! Tienes toda la información sobre el Día de los Monumentos y Sitios en www.alhambra-patronato.es www.dobladeoro.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo