Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

La Alhambra recuerda a Washington Irving

El Patronato de la Alhambra y el Generalife organiza un Simposium Internacional en el que se analizará la repercusión de Washington Irving como autor romántico y su contribución a la proyección mundial del conjunto nazarí. El simposium internacional ‘Historia, estética y poética en la modernidad del Romanticismo: Washington Irving en la Alhambra’ se celebrará del 18 al 20 de febrero, en el  salón de actos del Palacio de Carlos V.

Expertos de universidades de Estados Unidos, España y del resto de Europa, analizarán la trascendencia de la Estética y la Filosofía de la Historia, la Literatura y el Arte románticos en la creación de la modernidad. En este sentido, la figura de Washington Irving alcanza una gran significación, ya que es clave al reinventar la Historia en la modernidad romántica. Esto se debe a que en el escritor norteamericano se reúne conocimiento histórico y creación artística, en un avance de la imaginación moderna, que va a contribuir a configurar un modelo de apreciación artística de extraordinario futuro.

Dentro de esta valoración de la conciencia romántica del Patrimonio en el marco de la historiografía moderna, el alhambrismo adquiere una consideración especial por su influencia en la creación artística contemporánea. Se produce así, un encuentro definitivo entre las ideas filosóficas y poéticas del Romanticismo y las principales tradiciones culturales del Sur, que fundamenta la cultura y la sensibilidad artísticas de la época.

La inscripción es gratuita hasta completar aforo y se tiene que efectuar antes del 16 de febrero, escribiendo un correo electrónico a difusion.pag@juntadeandalucia.es, dirección en la que además se puede solicitar información. Los interesados en participar tienen enviar los siguientes datos: apellidos y nombre, DNI, domicilio, población, provincia, código postal, teléfono, profesión (si es estudiante, especificar la titulación), correo electrónico.

Descargar programa

Compártelo

5 comentarios

  1. LARA /

    Yo me apunto. Es gratis y es una oportunidad de subir a la Alhambra

  2. Marcos /

    Además de esta web, ¿hay alguna más que sea oficial? Lo digo porque he visto otras como alhambra.org o alhambradegranada.org. Muchas gracias.

  3. Pilar /

    Hola Marcos, ésta es la única web oficial del Patronato de la Alhambra y el Generalife: http://www.alhambra-patronato.es. En esta página podrás encontrar una información más completa e interesante.

  4. admin /

    Además de la web oficial, el Patronato de la Alhambra y el Generalife cuenta también con una página en Facebook y con un canal en Youtube. En todos estos sitios web podréis estar al día de los eventos que se organicen y encontraréis información de última hora, fotografías y videos de los acontecimientos que han tenido lugar en el conjunto monumental.

  5. Marcos /

    He estado navegando en el facebook oficial de la Alhambra y me ha encantado!!!

    Las fotos son espectaculares y las recomendaciones son muy acertadas, como el apartado de la web del Patronato ‘Conoce la Alhambra’, una completa e interesante visión que nos acerca a este lugar único!!!