Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

La Alhambra, premiada por su labor cultural, patrimonial y turística

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha sido galardonado por su labor cultural cultural, patrimonial y turística. El Patronato Provincial de Turismo ha concedido uno de los Premios Turismo de Granada 2009 al Patronato de la Alhambra y el Generalife, por la divulgación internacional de la imagen y el buen nombre de la provincia que ha realizado desde su creación en 1985. La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca recogió el galardón de manos del consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso. El acto, presidido por Antonio Martínez Caler, presidente de la Diputación de Granada y del Patronato Provincial de Turismo, tuvo lugar el 9 de julio en la sede de Diputación.

Desde la institución provincial se ha destacado al Conjunto Monumental de la Alhambra como el principal atractivo turístico de la provincia, como lo evidencia los más de tres millones de visitantes que recibió en 2008. Asimismo, se ha subrayado su contribución al desarrollo socio-económico de Granada, con una aportación anual estimada de unos 200 millones de euros.

Asimismo, el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) organización no gubernamental de ámbito Internacional, ha distinguido al Patronato de la Alhambra y el Generalife por su labor en el estudio, intervención, mantenimiento, puesta en valor y conservación del Patrimonio Arquitectónico del Conjunto Monumental, que supone una contribución de carácter excepcional y relevante para este campo correspondiente al Patrimonio Cultural de la Humanidad. El acto de entrega de los Premios Internacionales CICOP 2008 tendrán lugar el próximo 22 de octubre.

Por otra parte, COPE Granada ha concedido el premio Popular a la promoción cultural 2008 al Patronato de la Alhambra y el Generalife por su contribución al progreso de la provincia y, especialmente en el ámbito de la cultura. La entrega de los premios Populares 2008 se celebró el 2 de julio en el Carmen de los Mártires.

Compártelo