Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

La Alhambra en el Día de los Monumentos y Sitios

La Alhambra en el Día de los Monumentos y Sitios

abr 17, 2017

Queremos celebrar el Día de los Monumentos y Sitios contigo.

fbgeneralife_nocturno1

Hemos organizado visitas nocturnas por los Jardines y Palacio del Generalife que tendrán lugar el martes 18 de abril, a partir de las 22:00 horas

generalife_nocturno7

Para que disfrutes de la experiencia del Patrimonio en esta jornada.

generalife_nocturno1

Paseando por uno de los lugares más bellos de la fortaleza nazarí

generalife_nocturno8

Mientras empieza a anochecer…

alhambra_generalife_blog

Tendrás la oportunidad de contemplar cómo cae la tarde mientras escuchas el rumor del agua.

Importante: Reserva tu plaza con tiempo. En las oficinas del Corral del Carbón. En la calle Mariana Pineda s/n.

Toma nota de otras actividades que hemos organizado para esta jornada.

 

PROGRAMA_DIA_MONUMENTOS Y LIBRO_2017_PAT_ALHAMBRA_Página_1

PROGRAMA_DIA_MONUMENTOS Y LIBRO_2017_PAT_ALHAMBRA_Página_2

También, en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios (18/4) se va a organizar el taller de animación a la lectura La oca canina de la Alhambra, en el que unos perros adiestrados por Eva Dengra (De los Guzmanes) motivarán a los niños para que lean y cuenten historias sobre la fortaleza nazarí. Esta actividad, también gratuita y accesible para niños con y sin diversidad funcional, está destinada a escolares de 6 a 11 años y tendrá lugar en el área educativa de las Casas de la Mimbre, entre las 18:00 y las 19:30 horas. Para participar en este taller es imprescindible que reserves previamente a través del formulario on-line que se puede descargar en www.alhambra-patronato.es.

IMG-20160425-WA0016

Esta programación especial se va a prolongar al sábado, 22 de abril, coincidiendo con la Feria del Libro. Así, está previsto que ese día, entre las 11:30 y las 12:30 horas, la Torre de la Justicia sea el escenario del homenaje a la poetisa Gloria Fuertes (Madrid, 1917-1998), en el centenario de su nacimiento, con la lectura de una selección de poemas, a cargo de Juan Mata y Andrea Villarrubia.

Los sonidos de la palabra_Torre de la Justicia_Cartel

La actividad, que  se incluye dentro del ciclo Los sonidos de la palabra, está orientada a un público familiar y el acceso será libre y gratuito hasta completar el aforo. La música del acordeón de Ricardo Rodríguez Cuadros se encarga de amenizar la velada.

También el 22 de abril, va a tener lugar el recital de música Obras del Maestro Alonso, en la Sala de Conferencias del Palacio de Carlos V. Iberian & Klavier-Piano Dúo interpretarán obras para piano a cuatro manos del maestro Francisco Alonso (Granada, 1887-Madrid, 1948).  Por último, se ha organizado un taller de encuadernación manual de libros para jóvenes y adultos a partir de los 16 años, el 22 de abril entre las 17:30 horas y las 19:30h, en las Casas de la Mimbre. Para inscribirse es imprescindible la reserva previa de la plaza y rellenar el formulario on-line que puede descargarse en www.alhambra-patronato.es.

Compártelo

2 comentarios

  1. Ana /

    Buenas tardes, para hacer la visita nocturna de la alhambra solo tendria que ir mañana a las 9 de la mañana al corral del carbon a por las entradas o tendria que hacer algo mas?

  2. Ana Fernandez /

    Hola: Las visitas nocturnas gratuitas son para los Jardines y el Palacio del Generalife. Infórmate en las oficinas del Corral del Carbón.