Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

La Alhambra: Arte y artistas

El conocimiento del Arte Nazarí a partir de las últimas investigaciones realizadas y, muy especialmente, el papel que la Alhambra ha tenido como fuente de inspiración y creación artística a lo largo del tiempo, constituye el eje principal del curso que se celebrará, entre el 19 y el 23 de septiembre, dentro de las actividades que organiza el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife.

La Alhambra: Arte y artistas, cuyo plazo de inscripción está ya abierto, está dirigido por María del Mar Villafranca, directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, y coordinado por la historiadora del Arte, Eva Carreño. Durante cinco días, un amplio grupo de expertos analizarán fenómenos como el orientalismo y dentro de éste el alhambresco, o medios de expresión artística como la fotografía, el cine o la música han contribuido a la difusión del Conjunto Monumental nazarí.

El curso se celebrará en el Salón de Actos del Palacio de Carlos V de la Alhambra, tiene una duración de 30 horas y su precio es de 120 euros. Para formalizar la matrícula hay que hacer un ingreso o transferencia bancaria, indicando el nombre de la persona a matricular y el curso a: Matrículas del Centro Mediterráneo, Caja Granada, C/C: 2031-0000-00-0118156609.

Para hacer efectiva la matrícula es imprescindible entregar en mano o remitir a la Secretaría del Centro Mediterráneo el resguardo del ingreso / transferencia, junto con el boletín de inscripción (descargar el boletín de inscripción aquí) debidamente cumplimentado, vía correo postal. Centro Mediterráneo. Universidad de Granada. Complejo Administrativo Triunfo.

Descargar programa

Compártelo