Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

La Alhambra acoge la presentación nacional de la Fundación CICOP

El conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife ha acogido esta mañana la presentación nacional de la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Fundación CICOP). El acto, celebrado en el Palacio de Carlos V, lo ha presidido el Patronato de la institución constituido por el presidente de la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, los rectores de las universidades de Granada, La Laguna, Alicante, Oviedo y Politécnica de Valencia, el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Canarias y el alcalde de San Cristóbal de La Laguna. Igualmente han presidido dicho acto las autoridades de la Diputación de Granada, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada y ha contado con la asistencia de rectores, miembros del CICOP de España, así como de instituciones gubernamentales y no gubernamentales que han colaborado con el CICOP a lo largo de estos años.

La Fundación, en cuyo patronato participan cinco universidades españolas, entre las que se encuentra la Universidad de Granada, está bajo el Protectorado del Ministerio de Cultura en el que está registrada oficialmente. Es una Fundación privada, cultural y sin ánimo de lucro que, desde la solidaridad y cooperación internacional al desarrollo, se ordena en torno a la protección, conservación, restauración, gestión, promoción y acrecentamiento del Patrimonio Cultural mueble, inmueble e intangible de los pueblos, así como al estudio, investigación, intercambio, formación y promoción de los métodos, técnicas, modos, procedimientos, materiales y protocolos empleados en la restauración, rehabilitación, gestión y consolidación del patrimonio cultural y de su puesta en uso y disfrute.

El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP) ha puesto los cimientos de la Fundación que lleva su nombre a través de esta última década.

Compártelo