Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

Juan Antonio Vilar Sánchez en 8 preguntas a investigadores de la Alhambra

Juan Antonio Vilar Sánchez en 8 preguntas a investigadores de la Alhambra

jun 6, 2017

Iniciamos una serie de video entrevistas denominadas Ocho preguntas a investigadores, en las que se entrevistará a investigadores relacionados con el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife.

En esta primera video-entrevista, podrás averiguar las inquietudes y nuevos proyectos en los que se encuentra involucrado Juan Antonio Vilar Sánchez, Doctor en Historia Moderna y guía intérprete del patrimonio de la ciudad de Granada y la Alhambra.

 

Autor de diversas publicaciones, monografías, artículos y colaboraciones relacionadas con la historia cristiana del reino de Granada y la Alhambra, de los Reyes Católicos, Carlos V y los Países Bajos. Entre sus numerosas publicaciones cabe destacar:

- Murallas, Torres y Dependencias de la Alhambra: Editorial Comares. 2016
- Carlos V: Emperador y hombre: Edaf. 2015
- Obras en la Alhambra: Alhulia. 2014
- La Acequia Real de la Alhambra en época cristiana (1492-1850): Editorial Comares. 2011
- Los Reyes Católicos en la Alhambra: Editorial Comares. 2008

A través de ocho preguntas formuladas al historiador en la video-entrevista realizada, podrás descubrir el origen de su pasión por el monumento más valorado de su tierra, la Alhambra. Una forma amena de conocer en qué consiste su profesión y las revelaciones que el Conjunto Monumental le ha ofrecido, tanto a nivel personal como laboral, dado que el historiador ha tenido la oportunidad de recorrerlo en su quehacer diario como guía e intérprete.

A lo largo de la entrevista indagaremos también sobre su intensa labor de investigación y archivo, a la que el autor nos confiesa que dedica gran parte de su tiempo, así como los nuevos proyectos que tiene en mente.

 

Juan Antonio Vilar Sanchez en 8 preguntas a investigadores de la Alhambra

Juan Antonio Vilar Sanchez en 8 preguntas a investigadores de la Alhambra

 

Juan Antonio Vilar nos introduce en el mundo literario destacando su última publicación Murallas, Torres y Dependencias, en la que tiene como objetivo, entre otros, provocar un interés por las zonas más desconocidas e inexploradas de la Alhambra.

Del mismo modo nos hablará de su exitosa obra Carlos V: Emperador y hombre, tercer libro más vendido en España y quinto en EEUU, que nos devela la parte más humana del emperador.

Esta y otras cuestiones podrás descubrirlas en la video-entrevista realizada a Juan Antonio Vilar Sánchez, a la que podrás acceder en el siguiente enlace:

Juan Antonio Vilar Sánchez en 8 preguntas a investigadores de la Alhambra.

 
Gonzalo De Lázaro Gonzalo (asesor técnico del Servicio de Investigación y Difusión)
Alejandro Daza García (experto en arquitectura y patrimonio)

Compártelo

3 comentarios

  1. Álvaro Vázquez /

    Hola! Qué bien conocer más de este gran investigador, recientemente he leído su libro sobre Carlos V y me encantó. Muy interesante la entrevista! :)

  2. Carlos /

    Muy interesante esta entrevista a Juan Antonio Vilar, la recomiendo.

  3. Ana Luisa Monterrey /

    Estoy leyendo Carlos V emperador y hombre y no veo por ninguna parte
    a Ruy Gómez de Silva. Entró en la corte con Isabel de Portugal y acompañó
    siempre a Felipe II. Tal vez aparezca más adelante. Voy por la página 238.
    Un saludo