Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

El Patronato de la Alhambra y el Generalife apuesta por un nuevo portal en internet.

Con la idea de una mejor difusión de la Alhambra y el Generalife, hemos puesto en marcha la iniciativa de un nuevo portal para Internet. Cada año recibimos más de dos millones de visitantes, pero también son muchos los que aún no conocen la Alhambra.

Queremos que a través del nuevo portal, se pueda acceder a todos los contenidos relativos al Patronato y su historia, así como también dar a conocer cada detalle de la Alhambra y el Generalife: sus puertas, jardines, salas, patios, eventos …

Las personas interesadas en conocer personalmente los encantos del Monumento, también podrán encontrar información relativa a horarios, precios, principales vías de acceso y tipos de visitas.

Ver nueva web del Patronato de la Alhambra y el Generalife

Compártelo

13 comentarios

  1. Lorena /

    Enhorabuena!

  2. Desde esta Asociacion de Agencias de Viajes de Granada, felicitamos al Patronato de la Alhambra y Generalife por la puesta en escena de esta nueva Web, que esperamos sea la plataforma de lanzamiento y conocimiento hacia el visitante de todo lo concerniente al monumento.
    Asi mismo nos felicitamos por este Blog, que asi mismo esperamos sea una forma mas , aunque no la unica de hacer llegar a la Direccion, cualquiera de las necesidades tanto de visitantes individuales como de grupos y asi mismo deseamos no sea la plataforma de llegada de quejas.. FELICIDADES

  3. maria josé /

    Enhorabuena por la nueva página web. Ya estamos viendo los resultados del trabajo de los últimos años. Enhorabuena a todos los que han participado.
    Maria José

  4. Maria /

    Muchas gracias por permitirnos disfrutar de la nueva iluminación del Generalife, gracias a las Jornadas de Puertas Abiertas. Aparte de disfrutar de una magnifica noche, nos sentimos muy orgullosos como granadinos de encontrarnos un monumento espectacularmente limpio y unos jardines extraordinariamente cuidados y bellos.

  5. aitana /

    Mi insomnio ha desaparecido. Ayer tuve la oportunidad de participar en las Jornadas de Puertas Abiertas que se organizan en la Alhambra por los Jardines y Palacio del Generalife y he dormido del tirón. Qué maravilla de noche, qué iluminación más acertada, qué sensación de caminar por un lugar que incita a la imaginación. Muchas gracias por dejar que los granadinos hayamos sido los primeros en disfrutar de este hermoso espacio.. Por cierto, he buscado el arrayán morisco que me han dicho que aún se conserva en este lugar y no lo he encontrado. ¿Alguién sabe dónde está?

  6. Ana /

    La verdad es que aunque siempre nos estamos quejando de lo difícil que es conseguir entradas para visitar la Alhambra, creo que cada vez dentro de las limitaciones del propio monumento es mas fácil. Hoy la he podido visitar comprando las entradas a través de los cajeros de caixa; os lo aconsejo para el que no lo conozca es muy fácil.

  7. Maria del Carmen /

    Buenos días a todos, he visto los comentarios sobre la visita nocturna al Generalife, yo pude asistir a estas jornadas, la verdad es una suerte poder hacer estas visitas y que además sean gratuitas. Estaba todo precioso, sin embargo creo que la iluminación del Patio de la Acequia no estaba tan preciosa como el resto de iluminación a los jardines, vi dos focos enormes, no se que pensais?

  8. Laura Mínguez Valdes /

    Todo halagos…..es un desastre, nadie da información precisa: fui a visitar la Alhambra con 7 personas más y nadie nos informó que la entrada a las 9.30 era para los “Palacios Nazaríes” cuando al lado de la taquilla pone “entrada al monumento”. Los “vigilantes” te miran la entrada y no te advierten, cuando llegas se ha pasado tu hora y te vas con cara de tonto, ni te dejan entrar, ni te devuelven el dinero, ni les importa un pepino. ¿Qué hacemos ahora?¿cómo recuperamos nuestro dinero?¿por qué tengo que saber cuáles son los usos de la Alhambra, ciencia infusa?¿Alguien se hace responsable o todo es la connivencia en el halago?Espero sus noticias

  9. admin /

    El Patronato de la Alhambra lamenta que su visita no haya sido todo lo satisfactoria que deseamos y por lo que trabajamos cada día. A pesar de que la información sobre la hora de entrada a los Palacios Nazaríes aparece en su entrada, se indica en el momento de hacer la reserva y en nuestra propia Web insistimos en la importancia de respetarla, creemos necesario seguir mejorando la comunicación con nuestros visitantes. Para ello, tenemos en marcha varios proyectos que sin duda evitarán que se repitan experiencias como la suya

  10. Como es posible que en los enlaces de esta pagina publica del Patronato de la Alhambra, cuando buscas dar con Guias Turisticos publicos te lleve a una pagina de intereses privados y bajo una terminacion publica http://www.alhambra.org

  11. admin /

    Lamentamos la confusión ocasionada al buscar el servicio de Guias Turísticos publicos en nuestro portal.

    El Patronato de la Alhambra y el Generalife, cuyo dominio es http://www.alhambra-patronato.es, desea informarle, que no dispone de este servicio.

    El enlace al que hacemos referencia, en nuestro portal Web, es el de Guías oficiales turítsticos de Granada.

    No responsabilizándonos, en ningún momento, del contenido de dicho enlace.

  12. francisco jose sanchez ruiz /

    he visitado la alhambra con mi familia de granada y unos amigos este pasado fin de semana y la verdad es que pase verguenza ajena de como tratan a la gente. su sistema de horarios crea una sicosis tal que solo ves a gente corriendo y atemorizada por el horario haciendo que no se pueda disfrutar y convirtiendolo todo en una carrera para no perder la entrada. tiene n bastante que mejorar

  13. admin /

    El Patronato de la Alhambra y el Generalife lamenta que su visita no haya sido todo lo satisfactoria que hubiéramos deseado y por lo que trabajamos cada día. Por motivos de conservación, los horarios de visita están muy ajustados y lamentablemente no todos nuestros visitantes son conscientes de ello. Seguimos mejorando la comunicación con nuestros visitantes. Para ello, tenemos en marcha varios proyectos que sin duda evitarán que se repitan experiencias como la suya.