Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

Exposición Focos de Nueva Luz sobre la Alhambra en la Casa de los Tiros

Exposición Focos de Nueva Luz sobre la Alhambra en la Casa de los Tiros

jul 10, 2017

Hasta el 4 de septiembre de 2017 podrás disfrutar de la exposición Focos de nueva luz sobre la Alhambra, patrocinada por el Patronato de la Alhambra y Generalife en colaboración con la Universidad de Granada (UGR), a través del Centro Mediterráneo y la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía.

La exposición se encuentra ubicada en el Museo Casa de los Tiros (calle Pavaneras, Nº 19) y se podrá visitar de 10:00 a 14:30 h., siendo la entrada gratuita para todos aquellos que estén interesados en descubrir las 60 fotografías que engloban esta cuidada exposición.

Los autores de tan significativa muestra, nos introducirán a través del objetivo de sus cámaras en una Alhambra, que aún siendo sumamente conocida, a su vez encierra un lado inexplorado donde habita la magia que surge de en cada uno de sus espacios, de cada uno de sus silencios.

La exposición comprende el proyecto realizado en el curso 2015-2016 en el taller de fotografía de autor que dirigen Francisco Sánchez Montalbán y Rafael Peralbo e imparte Francisco Fernández, con la participación de 18 colaboradores que han sabido cautivarnos con su visión en escala de grises de la fortaleza roja.

 

Exposición de Focos de Nueva Luz sobre la Alhambra en la Casa de los Tiros

Exposición de Focos de Nueva Luz sobre la Alhambra en la Casa de los Tiros

 

A través de esta peculiar exposición el visitante podrá visualizar unas espectaculares fotografías en blanco y negro del conjunto monumental, realizadas desde distintos enfoques y perspectivas, predominando el juego de luces que logrará hacerlas más atrayentes para el espectador. Además, la exposición cuenta con dos poemas: Ojos para una Dama de Alfonso y Meditación sobre los muros de Antonio Carvajal, que tras su lectura conseguirán crear un clima adecuado para que el recorrido de la muestra expositiva se contemple con una nueva visión de la Alhambra y su entorno.

 

Exposicion sobre la Alhambra en la Casa de los Tiros

Exposicion sobre la Alhambra en la Casa de los Tiros

 

La fotografías encierran un momento concreto, un espacio determinado de los diferentes escenarios alhambreños, donde cada uno de los autores de este proyecto colectivo, dirigido por el profesor Francisco Fernández, han sabido captar la emoción, el recuerdo, y por supuesto, materializar la experiencia que supone tener el privilegio de poder fotografiar uno de los monumentos que esconde más misterio y siglos de historia.

Los fotógrafos participantes recogen la belleza del lugar desde un punto de vista personal para convertirlo en una metáfora palpable y visual, que no dejará indiferente al que tenga la oportunidad de visitar Focos de nueva luz sobre la Alhambra.

 

 

Texto y fotografías realizadas por:
Gonzalo De Lázaro Gonzalo (asesor técnico del Servicio de Investigación y Difusión)
Alejandro Daza García (experto en arquitectura y patrimonio)

Compártelo

2 comentarios

  1. Lourdes /

    Estuve la semana pasada y la verdad es que es una maravilla, una exposición muy poética.

  2. Pablo /

    Estuve el sábado en la exposición. Te muestra una perspectiva distinta de la Alhambra. Buen artículo porque esta exposición necesita una buena difusión

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>