Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

El Patronato de la Alhambra y Generalife presenta los actos en homenaje a Washington Irving que se celebrarán el próximo año 2009

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha presentado esta mañana los actos en homenaje al escritor norteamericano Washington Irving (1783-1859) que se desarrollarán a lo largo del próximo año 2009, al cumplirse el 150 aniversario de su fallecimiento. Entre las actividades previstas destaca un exposición sobre su vida y obra, un ciclo cinematográfico, la organización de cursos de verano en la Universidad Internacional de Andalucía en sus sedes de Baeza y la Rábida, un Seminario internacional, maratones literarios en bibliotecas públicas y la petición de que Washington Irving sea elegido personaje escolar del año.

Además, el Patronato de la Alhambra también ha previsto la instalación de una escultura en homenaje a este viajero romántico en el paseo peatonal del Bosque de la Alhambra, lugar donde según se recoge en Cuentos de la Alhambra tuvo su primer encuentro con Mateo Jiménez. El escultor elegido ha sido Julio López Hernández (Madrid 1930), académico de Bellas Artes de San Fernando.

Descargar PDF

Compártelo

Un comentario

  1. Alfonso /

    Enhorabuena a la Alhambra por las iniciativas que está desarrollando para homenajear a Washington Irving. En concreto, me interesa tener más información sobre el ciclo de cine que se va a celebrar dentro de esta completa programación que rinde tributo al gran escritor norteamericano, autor, entre otras obras, de Cuentos de la Alhambra.