Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

Conoce el Museo de la Alhambra

conoce_museo_blog1El Patronato de la Alhambra y Generalife pone en marcha una nueva edición del programa Conoce el Museo de la Alhambra. Se trata de una actividad gratuita, dirigida a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, que tiene como objetivo acercar a los participantes la cultura hispanomusulmana, a través de las explicaciones de un intérprete del Patrimonio, sobre las piezas expuestas en el Museo de la Alhambra. Una vez finalizado el recorrido, el alumno escribirá un relato de ficción, en forma de cómic, basado en alguna o algunas de las piezas expuestas.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el día 18 de mayo, se inaugurará la exposición con los resultados de los trabajos, que quedarán expuestos en el zaguán principal del Palacio de Carlos V y en la web oficial del Patronato de la Alhambra y Generalife (www.alhambra-patronato.es). Las plazas son limitadas.

Algunos de los dibujos y relatos formarán parte del material de difusión del Museo de la Alhambra.

Los interesados en participar pueden solicitar información en el teléfono 958575126, de 9:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h (de lunes a sábados, los domingos sólo mañana) o a través del correo electrónico alhambraeduca.pag@juntadeandalucia.es

Compártelo

4 comentarios

  1. felicidades por su completa e informativa pagina. me ha facilitado mucho el organizar una visita muy deseada por mi.

  2. Enhorabuena por su web . Muy útil para preparar las visitas.

  3. admin /

    Gracias, trabajamos para que disfruteis de la experiencia del Patrimonio. Esperamos que vuestra visita sea inolvidablre

  4. admin /

    Gracias. Seguiremos trabajando para ofreceros lo mejor desde esta ventana que hoy podemos abriros desde nuestra página web.