Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

Carlos Vílchez en 8 preguntas a investigadores de la Alhambra

Carlos Vílchez en 8 preguntas a investigadores de la Alhambra

mar 15, 2018

Continuando con la serie de video-entrevistas denominadas Ocho preguntas a investigadores de la Alhambra, visitamos en este caso a Carlos Vílchez Vílchez, uno de los principales investigadores del Conjunto Monumental.

En esta nueva video-entrevista, podrás conocer la labor e investigaciones desarrolladas por Carlos Vílchez, Doctor en Historia del Arte, y autor de más de cincuenta artículos científicos, así como de diversas publicaciones, entre las que destacan la Alhambra de Leopoldo Torres Balbás, el Generalife, el palacio del Partal Alto de la Alhambra, la Alhambra y el Generalife, etc.

A través de las ocho preguntas formuladas en la video-entrevista realizada, conoceras la opinión del investigador sobre como utilizar el patrimonio como herramienta didáctica, las diversas fases que conlleva la investigación o que publicaciones destaca principalmente de las que ha realizado en su prolifera carrera como investigador del monumento, entre otras numerosas cuestiones de gran interés.

 

Carlos Vílchez Vílchez

Carlos Vílchez Vílchez

 

Igualmente, si lo que deseas es conocer más a fondo actuaciones acometidas por el arquitecto conservador Leopoldo Torres Balbás, o cuales fueron más acertadas o adecuadas según Carlos Vílchez, podrás hacerlo a través de las palabras de uno de los mayores expertos en la materia.

Carlos Vílchez narra los proyectos que se plantea en esta nueva etapa de su vida profesional, tras su reciente jubilación en su actividad docente, actividad que ha sabido compaginar en todo momento con la investigación científica en el campo del arte y la arqueología musulmana.

Puedes acceder a la vídeo-entrevista a través del siguiente enlace:

Carlos Vílchez en 8 preguntas los investigadores de la Alhambra.
Video entrevista realizada por:

Alejandro Daza García (arquitecto experto en patrimonio)
Gonzalo De Lázaro Gonzalo (asesor técnico del Servicio de Investigación y Difusión)

Compártelo

2 comentarios

  1. Mónica /

    Estoy siguiendo la serie de 8 preguntas a investigadores y estoy aprendiendo un montón. Cada vez estoy más enganchada al mundo Alhambra! Muy interesantes todas las preguntas planteadas.
    Esperando el nuevo capítulo… ;)

  2. Gonzalo Lázaro /

    Muchas gracias Mónica. Agradecemos su interés por estas vídeo-entrevistas. Estamos preparando nuevos vídeos a investigadores para los próximos meses.
    Un saludo.