Blog del Patronato de la Alhambra y Generalife

Actividades para disfrutar del Patrimonio en familia

Actividades para disfrutar del Patrimonio en familia

dic 29, 2016

actividades-navidad-16-5-2Estos días son de auténtica locura. ¿Qué hacemos con los niños? Te vamos a dar unas pistas para que las vacaciones se conviertan en una oportunidad para disfrutar de nuestro patrimonio más cercano en familia. La Alhambra ha organizado una programación cultural especial para estos días. Toma nota y apúntate al plan que más te apetezca. Todas son gratuitas y dirigidas a un público infantil y juvenil… Para toda la familia.

libro-ninos-9567

El 3 de enero está previsto el taller infantil Dar al-Horra, un palacio nazarí, para descubrir cómo era la vida en un palacio. La escritora e ilustradora Ana Campos conducirá esta actividad, que tendrá lugar en las Casas de la Mimbre, en el Paseo del Generalife s/n y para el que es necesario inscribirse previamente en www.alhambra-patronato.es.

libro-ninos-9688

Para completar la actividad, el jueves 5 de enero, va a tener lugar una visita teatralizada, La morada de la reina, en el Palacio de Dar al-Horra, en el Callejón de las Monjas, s/n de Granada, en tres pases horarios: 12, 12:30 y 13 horas. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

libro-ninos-9349

El miércoles 4 de enero, de 11-13 horas, también en las Casas de la Mimbre, la astronomía será protagonista con el taller familiar Tras la estrella de Oriente, que correrá a cargo del astrónomo Marcos Villaverde y el físico José Antonio Garzón. Dado que el aforo es limitado, para esta actividad, dirigida a escolares de 7 a 12 años que podrán ir acompañados por un adulto, será necesario confirmar la plaza a través de www.alhambra-patronato.es.

techo-entrada-palacio-comares

Por la tarde, en la Tienda librería de la Alhambra, en la calle Reyes Católicos s/n, se ha organizado un cuentacuentos, Así era la vida en la Alhambra, con la narración de la autora del libro, Ana Campos. A las 17 horas, acceso libre hasta completar el aforo.

Como broche de oro a esta programación especial, el próximo día 7 se inaugurará la Torre de la Justicia que, a partir de ahora, se convertirá en punto de lectura y ‘caja de música’, recuperando así el uso cultural que tuvo este espacio en los siglos XIX y XX. Las letras y la música serán protagonistas de la Torre de la Justicia, que se abrirá de forma gratuita al público todos los sábados de 10-14 horas.

torre-justicia-5478

El violinista Pablo Martos y el pianista Calio Alonso interpretarán, el 7 de enero a partir de las 11 horas, extractos de la pieza de Rimsky Korsakov Sherezade, basada en la obra Las mil y una noches. A esta actividad, se sumarán otros músicos de la ciudad que conformarán un “maratón musical”, desde las 11 hasta las 14 horas. El acceso será gratuito hasta completar el aforo. ¡Contamos contigo!

actividades-navidad-16-5-4

 

Compártelo